fundación Biodiversidad

Imagen Prensa

Más de 1.000 voluntarios movilizados en playas y ríos

Domingo, 18 Octubre, 2015
actividades de mejora del entorno

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, más de 1.000 voluntarios se han movilizado para limpiar playas, ríos, rutas de senderismo o fondos marinos en el marco del programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Fundación Biodiversidad ha colaborado con Decathlon en la organización de 90 jornadas con empleados y clientes de la marca. De ellas, 56 están organizadas por 30 entidades de custodia que trabajan en el marco del programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio.

Las actuaciones se centran el ámbito litoral y fluvial focalizándose en la recogida de residuos, reforestación, eliminación de especies invasoras, seguimiento de especies y jornadas de formación y sensibilización en todas las comunidades autónomas.

El Programa Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, iniciado en 2012, ha desarrollado actividades de voluntariado a través de cerca de 60 entidades. Gracias a este programa, se ha constituido una red de voluntarios estable para el mantenimiento y la mejora de los espacios naturales que ha llegado a movilizar a más de 16.000 personas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Actuaciones de Conservación de la Costa y tiene como objetivo impulsar la implicación de los ciudadanos en la conservación del litoral y las cuencas hidrográficas intercomunitarias. Además de promover la participación de iniciativas procedentes de entidades privadas y empresariales.
 

En el quinto desayuno informativo LIFE SHARA se han presentado casos prácticos de adaptación al cambio climático en España.

El MITECO presenta un miniportal web centrado en casos prácticos de adaptación a ...

03 de Marzo 2021

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), Valvanera Ulargui, ha presentado est ...

Impartimos acciones formativas en conservación de la Red Natura 2000 a Salvament ...

03 de Marzo 2021

Hemos iniciado un curso de formación en protección y conservación del medio marino dirigido a person ...