La entidad señala que el proyecto Aequilibrium pretende poner de manifiesto que los enfoques naturalista y cinegético del entorno rural son compatibles y que la colaboración aporta beneficios para el conocimiento y conservación de del medio ambiente y de las especies que lo habitan.
El objetivo principal del proyecto se basa en demostrar la sinergia positiva entre el mundo cinegético y conservacionista a través de un estudio científico:
Los objetivos específicos son los siguientes:
Durante el seguimiento de los 31 pollos de águila real (Aquila chrysaetos) en 7 provincias de 3 comunidades autónomas distintas (Castilla y León, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha) a través de estaciones de fototrampeo la entidad ha documentado un total de 33 especies de presas diferentes (aves, mamíferos y reptiles).
Según los datos obtenidos, se ha confirmado que los aportes de crías de corzo (Capreolus capreolus) durante la época de reproducción de las águilas reales (Aquila chrysaetos) tienen gran relevancia para su éxito, habiéndose registrado restos y aportes de Corzo (Capreolus capreolus) en el 87 % de los territorios (20 de 23). Si bien en número la especie más capturada fue la liebre ibérica (Lepus granatensis), según la entidad, con un 36 % de los aportes frente a un 16 % de corcinos, en cuanto a la importancia de biomasa consumida este último ha demostrado ser el recurso alimenticio más importante, con un 34 % del total.
Aequilibrium: estudio de la predacion del águila real (Aquila chrysaetos) sobre las poblaciones de corzo (capreolus capreolus) del interior de la península ibérica durante el periodo reproductor