CAMPAÑA AÑO INTERNACIONAL DE LA BIODIVERSIDAD "HABLA DE BIODIVERSIDAD"
En 2010 la FB tenía un objetivo: poner a la biodiversidad como protagonista en boca de todos. Para ello, en enero de 2010 lanzó la campaña "Habla de Biodiversidad". Con un objetivo concreto: hacer visibles los beneficios económicos, ambientales y sociales que la biodiversidad nos aporta, llenando las conversaciones cotidianas con anécdotas que a menudo pasan desapercibidas, pero que ponen de manifiesto nuestra profunda dependencia del capital natural. A través de distintos recursos (vídeos, gráficas, publicaciones) nos hemos referido a las conexiones existentes entre la biodiversidad y la economía, la agricultura, la salud, el turismo, la innovación, el desarrollo sostenible del medio rural y la lucha contra el cambio climático. La campaña ha pivotado en torno a una página web (www.habladebiodiversidad.com) dotada con recursos informativos y educativos y a una red social
(www.facebook.com/fundacionbiodiversidad) para promover el dialogo y el intercambio de información, además de apoyar la difusión de las actuaciones desarrolladas desde la sociedad civil con motivo del Año Internacional de la Biodiversidad. A lo largo de todo 2010 las gráficas han estado presentes en marquesinas de toda España, así como en estaciones de RENFE y del Metro de Madrid.