El abandono rural de las últimas décadas, junto con el cambio climático, hacen muy vulnerables estos espacios forestales y amenazan la provisión de servicios ecosistémicos. En este contexto, diferentes proyectos industriales vinculados a la bioeconomía pueden promover un impulso del uso de la biomasa forestal creando la posibilidad de generar nuevos bioproductos y aplicaciones innovadoras, con el fin de crear una nueva bioeconomía regional industrializada.
BIOFORIN es un proyecto estratégico de fomento de la bioeconomía regional y la resiliencia climática, mediante el impulso de la investigación y el desarrollo nuevas aplicaciones de valor añadido en el mercado, juntando toda la cadena de valor, desde los propietarios forestales hasta los usuarios finales de ámbito industrial, para generar un modelo de gestión forestal sostenible y orientado al uso industrial.
Desarrollar una estrategia de modelo de gestión bioregional de los recursos forestales para su uso industrial, que contribuya a la generación de productos y aplicaciones de alto valor añadido.
Gestión BIOregional de los recursos FOrestales para la nueva bioeconomía Industrial (BIOFORIN)