Logo PRTR

Caminos de biodiversidad urbana (VA BIODIVERSIDAD)

Proyecto de convocatoria PRTR

El proyecto propone integrar la biodiversidad en la ciudad a través de una planificación urbana adecuada a este fin. Se basa en el fomento de la conectividad de las infraestructuras verdes y azules con el fin de lograr el máximo acercamiento de la naturaleza a la ciudadanía.

Incluye nuevos caminos de sombra y espacios-isla en el interior de la zona urbana y las áreas periurbanas que van a integrar el anillo de la ciudad para lograr una conectividad integral de todos estos espacios.

Linea de actuación:

Entornos urbanos

Estado:

En ejecución

Localización:

Valladolid (Castilla y León)

Ámbito geográfico:

España

Fecha de ejecución:

2022

Fecha de finalización:

2025

Duración:

01/07/2022 - 31/12/2025

Presupuesto total:

3.839.082,79 €

Importe de la ayuda de la Fundación Biodiversidad:

3.153.806,51 €
Ayuntamiento de Valladolid

“Valladolid, Caminos de Biodiversidad” aborda la restauración ambiental de varias áreas degradadas y la recuperación de zonas lineales, generando en la ciudad una red de espacios integrados en el casco urbano donde cada uno de ellos funcione como una pieza del conjunto y no como una zona verde individual.

  • Restauración de un vertedero de inertes transformándolo en la reserva biológica-urbana “El tomillo”
  • Restauración y mejora ecológica del Cerro de San Cristóbal.
  • Mejora y diversificación ecológica en cuesta Conejos y Cuesta Maruquesa y creación de charca en Fuente El Sol.
  • Recuperación de anfibios y aves en el ámbito urbano y periurbano.
  • Control y eliminación de especies invasoras.
  • Inicio de intervención para la creación de un corredor ecológico interior en torno a la VA-20.
programa
linea de actuación

Caminos de biodiversidad urbana (VA BIODIVERSIDAD)