Logo MITECO

Mejora del estado de conservación de los hábitats y especies de interés comunitario en el litoral cantábrico

MITECO

El objetivo principal del proyecto es mejorar el estado de conservación de los hábitats y especies de interés comunitario en el litoral cantábrico.

“Integration of human activities in the conservation objectives of the Natura 2000 Network in the litoral of Cantabria (CONVIVE-LIFE)” es el proyecto que está llevando a cabo la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El objetivo principal del proyecto es mejorar el estado de conservación de los hábitats y especies de interés comunitario, mediante la implementación de actuaciones demostrativas de restauración ecológica y funcional (hidrodinámica), que permitan garantizar la sostenibilidad del medio: mediante el fomento de la CONVIVEncia de la conservación de los elementos de la Red Natura 2000 con el desarrollo de diferentes usos antrópicos: cultural-educativo, turístico y productivo.

Este objetivo global puede desglosarse en los siguientes objetivos específicos:

• Restaurar un estado de conservación favorable de algunos hábitats de estuario de interés comunitario en la Red Natura 2000 de Cantabria.
  • Reducir las presiones directas sobre la diversidad biológica y así mejorar el estado de conservación de los hábitats y especies de estos espacios de interés comunitario, sensibles frente a dichas presiones.
  • Fomentar la sostenibilidad del desarrollo de actividades productivas, educativas-culturales y turísticas en las desembocaduras de los ríos, minimizando sus efectos y promoviendo la conservación de la biodiversidad de estos ecosistemas.
  • Mejorar el desarrollo de actuaciones de restauración ecológica en los estuarios de la Región Biogeográfica Atlántica fomentando la planificación participativa, la gestión de los conocimientos y la divulgación de los resultados.
  • Mejorar el estado de conservación del hábitat de la avifauna de estuario en el conjunto de la Red Natura 2000 litoral de Cantabria, mediante el diseño y redacción de un plan de gestión de inundación en las lagunas litorales (naturales y antrópicas).

Circ-Text: Circularidad en el textil. Oportunidades de empleo verde

Linea de actuación: