El proyecto persigue alinear estrategias entre los distintos sectores relacionados con la problemática de las basuras marinas, manteniendo la biodiversidad como bandera en las políticas internacionales específicas o transversales que incidan sobre aspectos relacionados con la afección de los residuos en el objetivo de alcanzar el buen estado ambiental del océano.
Busca contribuir igualmente a integrar los objetivos de conservación de la Red Natura 2000 en relación con las basuras marinas dentro de un foro de carácter internacional, así como permear a la sociedad la importancia de los proyectos y planes de conservación marina para mejorar la salud del océano.
El objetivo general del proyecto es mejorar los procesos de gestión, gobernanza, investigación y conservación marina en relación con las basuras marinas y sus impactos en especies y espacios de la Red Natura 2000.
Cuentas con las siguientes metas específicas:
Conservación de especies y espacios marinos en la Red Natura 2000 en relación con el impacto de las basuras marinas en el marco del Foro Internacional “MARLICE 2022” (MarliceNatura 2022)