Se encuentra usted aquí

Biodiversidad terrestre



El objetivo de esta línea de actuación es la protección y conservación de la biodiversidad terrestre.

Los ecosistemas terrestres, las especies que los habitan y sus estructuras genéticas producen servicios ecológicos que mantienen la vida en la Tierra, regulan el clima, la calidad del aire y del agua y que nos proporcionan alimentos, fibras, energía, medicinas y otros recursos estratégicos para la economía y para la salud y el bienestar de las personas.

Mantener una base suficiente de capital natural es necesario para que los ecosistemas sigan suministrándonos esos servicios vitales e insustituibles.

En la Fundación Biodiversidad, a través de proyectos de convocatoria y proyectos propios, trabajamos en la conservación de especies amenazadas.

custodia del territorio

Punto de encuentro de redes y entidades de custodia en España, desde la que se apoyan e impulsan iniciativas voluntarias de preservación de la...

Mapa biodiversidad

Espacio interactivo del inventario español del Patrimonio  Natural y de la Biodiversidad, para que cualquier ciudadano pueda conocerlo, participar...

El Norte,  trazos de luz. José Fouz y Elena Guerrero

Pretende mejorar la capacidad de financiación y gestión de la Red Natura 2000 en España, identificando medidas de mantenimiento y restablecimiento...

Desmán ibérico

Tiene como objetivo contribuir a la conservación y recuperación del Desmán ibérico y su hábitat en Castilla León y Extremadura.

urogallo

Enfocado a detener el declive de las poblaciones de Urogallo cantábrico y mejorar la conservación de su hábitat.

LIFE+ Natura 2000

Pretende aumentar el conocimiento que los españoles tienen de la Red Natura 2000, a través de diversas campañas de comunicación.