Recursos y publicaciones

En esta sección se pueden consultar folletos, guías, infografías, materiales didácticos y herramientas sobre los proyectos en los que la Fundación Biodiversidad participa, así como acciones de educación ambiental y comunicación científica y ambiental que lleva a cabo a través de diversas iniciativas.

Información institucional

Materiales Técnicos y Divulgativos

Todos los materiales son de libre uso y descarga, quedando prohibido cualquier uso que no sea con fines educativos y formativos.
Deberá citarse las fuentes y mantener siempre el diseño original para su uso, no pudiendo manipular ni editar dichos materiales.

Guardianes de la Biodiversidad

Guardianes de la Biodiversidad presenta, a través de la mirada de un niño de 11 años y su familia y amigos, algunos de los retos ambientales más importantes a los que se enfrenta su generación: la lucha contra la basura marina, la deforestación, el cambio climático, el reciclaje o la pérdida de biodiversidad, entre otros.
Jorge decide pasar a la acción, involucrando a los que le rodean, a través de la creación del primer Club de Guardianes de la Biodiversidad. Poco a poco su idea va creciendo, convirtiéndose en un ejemplo para millones de personas en todo el mundo que como él, deciden ponerse manos a la obra e implicarse en la protección del patrimonio natural y la biodiversidad en nuestro Planeta.
¿Quieres crear tu propio Club de Guardianes?. Te invitamos a conocer la historia de Jorge y ponerte en marcha. ¡Pasa a la acción! Cuéntanos tu historia en el correo electrónico guardianes@fundacion-biodiversidad.es o compártelo en nuestras redes sociales usando el hashtag #GuardianesDeLaBiodiversidad.

Biodiversidad y zoonosis

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con Teachers for Future, ponen en marcha una campaña de sensibilización, dirigida a alumnos y alumnas de educación primaria, sobre la importancia de proteger la biodiversidad y promover hábitos de vida sostenibles. “Biodiversidad y Zoonosis” es el título de una serie de materiales que incluyen 7 vídeos divulgativos y un dossier informativo con diversas temáticas y actividades para poder aprender jugando.Las temáticas de los vídeos están relacionadas con biodiversidad, zoonosis, cuidado de nuestro entorno, promoción de hábitos de consumo responsables, fomento de una movilidad sostenible, reciclaje y la importancia de comunicar y sensibilizar sobre la sostenibilidad.

icono descarga

Somos Biodiversidad

#Bioartistas

#BioArtistas 6 – Vamos a hacer dibujos mágicos con agua

7 de mayo de 2020

#BioArtistas 4 – Vamos a hacer un Búho de cartón

16 de abril de 2020
Miniatura de youtube

#BioArtistas 3 – Vamos a hacer un títere con forma de animal.

9 de abril de 2020
Miniatura de youtube

#BioArtistas 2 – Vamos a hacer plastilina casera y aprenderemos a moldear animales con ella.

2 de abril de 2020
Miniatura de youtube

#BioArtistas 1 - Sigue paso a paso cómo hacer una divertida serpiente de cartón.

26 de marzo de 2020

#BioArtistas 6 – Vamos a hacer dibujos mágicos con agua

7 de mayo de 2020

#BioArtistas 4 – Vamos a hacer un Búho de cartón

16 de abril de 2020

#BioArtistas 3 – Vamos a hacer un títere con forma de animal.

9 de abril de 2020

2 de abril de 2020