Por ese motivo, cumplimos con el artículo 6 de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y ponemos a tu disposición todos los datos económicos y los documentos institucionales de nuestra entidad.
Nuestro objetivo es ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir las personas que ejercen una responsabilidad pública.
En cumplimiento del artículo 8 de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Fundación Biodiversidad pone a disposición la siguiente información:
Para consultar las ayudas concedidas por la Fundación Biodiversidad, acceda a la Base de Datos Nacional de Subvenciones en: Ayudas concedidas
Para poder acceder a la información de las ayudas concedidas deberá seleccionar en el apartado de «Concedente», la opción Administración del Estado, y después en el desplegable clicar «MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y EL RETO DEMOGRÁFICO».
En el ejercicio de 2023, el salario de la dirección de la Fundación se detalla en los siguientes conceptos:
Retribución básica: 58.646,63 euros.
Retribución complementaria:
No existe en la actualidad ninguna resolución de autorización o reconocimiento de compatibilidad.
Para consultar las contrataciones y encargos efectuados por la Fundación Biodiversidad, acceda en este enlace a la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Datos estadísticos contratación 2014
Datos estadísticos contratación 2015
Datos estadísticos contratación 2016
Datos estadísticos contratación 2017
Datos estadísticos contratación 2018
Datos estadísticos contratación 2019
Datos estadísticos contratación 2020
Datos estadísticos contratación 2021
Datos estadísticos contratación 2022
En cumplimiento del artículo 8 de La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la Fundación Biodiversidad pone a disposición la siguiente información:
La Fundación Biodiversidad tiene la permanente voluntad de formar parte de organismos nacionales e internacionales que trabajen por el desarrollo sostenible. Asimismo, se adhiere a iniciativas que persiguen la preservación del patrimonio natural, social, cultural y económico de los pueblos.
Membresías:
La Fundación Biodiversidad se rige por la voluntad de los Fundadores reflejada en sus Estatutos, por las disposiciones que, en interpretación y desarrollo de los mismos establezca el Patronato, por lo dispuesto en la ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, especialmente por lo establecido para las fundaciones del sector público estatal, por el Real Decreto 1337/2005, de 11 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal o normas que les sustituyan y, finalmente por las demás disposiciones que resulten de aplicación.
La lucha contra el fraude es un elemento clave en la gestión de los fondos estructurales europeos. De acuerdo con la normativa que los regula, la Fundación Biodiversidad, como entidad gestora de estos fondos pone a disposición de cualquier persona que pudieran tener conocimiento de actuaciones sospechosas o irregulares, en el marco de sus actuaciones, un acceso al formulario para la presentación de denuncias y a la descripción de los aspectos principales del canal habilitado a este efecto por el Servicio Nacional de Control Antifraude. Puede acceder haciendo clic aquí.
Tal como queda de manifiesto en nuestra Declaración Institucional, en Fundación Biodiversidad consideramos la lucha contra el fraude un elemento clave en la gestión de los fondos estructurales europeos y asumimos una política de tolerancia cero. En consecuencia, en el ámbito gestor de estos fondos, adoptamos medidas de prevención, detección y corrección del fraude para proteger los intereses financieros establecidos por la Unión Europea.
Puede consultar nuestra Declaración Institucional aquí.
Actualmente, la Unión Europea ha puesto en marcha una estrategia sin precedentes dirigida a reparar los daños causados por el COVID19 y para transformar la economía. Esta estrategia es lo que conocemos como el Plan Europeo de Recuperación, denominado Next Generation EU, y que incluye diferentes ayudas, correspondiendo el importe más relevante al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
En España, con el fin de planificar y estructurar las actuaciones a desarrollar en el marco del mecanismo, el Gobierno ha puesto en marcha el proyecto España Puede, que se concreta en el documento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España. La Fundación Biodiversidad participa en la implantación del mismo como entidad ejecutora y para el control de los fondos destinados a este Plan, aprobó el pasado 23 de diciembre de 2021, un Plan de Medidas Antifraude especifico, que recoge una serie de actuaciones proactivas, estructuradas y específicas para gestionar el riesgo de fraude.
Puede consultar el Plan aquí.
Por último y de acuerdo con la normativa que los regula, en particular la Orden HFP/1030/2021, (de forma identificada o anónima -a elección del denunciante) ponemos a disposición de nuestros beneficiarios de ayudas, proveedores o cualquier persona que pudiera tener conocimiento de actuaciones sospechosas o irregulares en el marco de nuestras actuaciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, un acceso al canal de denuncias para la comunicación de:
a) Posibles casos de uso o destino irregular de fondos públicos y de conductas opuestas a la integridad o contrarias a los principios de objetividad, eficacia y sumisión plena a la ley y al derecho;
b) Conductas de nuestro personal que comporten el uso o abuso en beneficio privado de informaciones que tengan por razón de sus funciones, o que tengan o puedan tener como resultado el uso o el destino irregular de fondos públicos o de cualquier otro aprovechamiento contrario al ordenamiento jurídico; y
c) Actos u omisiones que pudieran ser constitutivos de irregularidades administrativas en la tramitación de expedientes.
La Fundación Biodiversidad tiene la permanente voluntad de formar parte de organismos nacionales e internacionales que trabajen por el desarrollo sostenible. Asimismo, se adhiere a iniciativas que persiguen la preservación del patrimonio natural, social, cultural y económico de los pueblos.