Relaciones internacionales

Los problemas globales como la emergencia climática, la extinción masiva de especies, la degradación del océano o la deforestación, requieren de soluciones globales. Es necesaria la cooperación entre estados para llevar a cabo una acción concertada, resultado de procesos de negociación. En este ámbito, el trabajo de la Fundación Biodiversidad pretende contribuir a elevar la ambición y honrar los compromisos internacionales adoptados por España (CDB, UNFCCC, UICN y UE) y proporcionar apoyo técnico e institucional a los países en desarrollo a través de intercambios de experiencias y fortalecimiento de capacidades, especialmente en el marco de los proyectos en curso.

Convenio

En el marco del convenio, la Fundación Biodiversidad y Casa África realizan diversas acciones. Por ejemplo, durante el año 2022 se han organizado algunos seminarios sobre cambio climático y su efecto en desastres naturales y pérdida de biodiversidad. El 17 de mayo se realizó el webinario sobre Desastres Naturales en Mozambique. Además, junto con el Basque Culinary Centre, se organizó una mesa redonda, en el marco del Día Mundial de la Desertificación, para reflexionar sobre el rol de la gastronomía en la lucha contra la desertificación.

Apoyo a la participación de la sociedad civil en los procesos internacionales

Apoyamos a organizaciones no gubernamentales a través de una convocatoria de ayudas que busca impulsar la participación de estas en la definición, propuesta y ejecución de políticas públicas de competencia estatal. Esta convocatoria, que será de carácter bienal, cuenta con una dotación de 800.000€, lo que permitirá la ejecución de proyectos más ambiciosos.