El proyecto nace con el objetivo de conocer la población migradora en el área del Estrecho de Gibraltar, entre Europa y África, de la especie Alimoche común (Neophron percnopterus).
El proyecto nace con el objetivo de conocer la población migradora en el área del Estrecho de Gibraltar, entre Europa y África, de la especie Alimoche común (Neophron percnopterus).
De esta forma se podrá evaluar su tendencia poblacional (aumento o disminución), comparando los resultados con trabajos similares realizados por la asociación con anterioridad.
Los objetivos específicos son:
- Contabilizar la población de alimoche común durante el verano/otoño de 2011.
- Conocer los problemas de conservación de esta especie en su principal ruta migratoria (Estrecho de Gibraltar).
- Hacer los datos públicos para su explotación científica desde la base de datos en Internet de la asociación (http://basededatos.cocn.eu).
Para ello se desarrollarán una serie de actividades:
- Preparación de material divulgativo y formativo para los voluntarios participantes.
- Difusión del proyecto y captación de voluntarios.
- Realización de trabajo de campo, del 15 de julio al 15 de octubre.
- Subida diaria a la base de datos de la información de campo obtenida.
- Análisis de los datos obtenidos y difusión de los mismos.