La iniciativa contribuirá al desarrollo rural y la conservación de terrenos forestales a través de un sistema de pago por servicios ambientales (PSA).
La Confederación de Selvicultores Españoles (COSE) busca contribuir al desarrollo rural y la conservación de terrenos forestales y agrícolas a través de un sistema de pago por servicios ambientales (PSA), que capture el valor del paisaje y lo revierta hacia quienes lo cuidan o pueden cuidarlo.
De esta manera se diagnosticará el potencial y claves de implantación de los PSA entre custodios. Además, la plataforma de LandsCare se constituirá como la primera referencia de sistema de pagos por servicios ambientales entre custodios, comercios y servicios locales y administraciones a nivel.
Por otro lado, LandsCare se constituirá como referencia de sistema de pagos por servicios ambientales on line a nivel nacional entre usuarios, viajeros, turistas y público en general, como guía integrada del territorio a través de la cual apoyar la labor de conservación de los custodios con al menos 500 usuarios/visitantes.
Entre sus actividades, destacan:
- Diagnóstico del potencial de implantación de los PSA
- Implantación de la plataforma LandsCare entre custodios y comerciantes
- Difusión de la plataforma LandsCare entre usuarios, viajeros y público en general