El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación que abarca diversas regiones y paisajes en España, cada uno de los cuales se caracteriza por una combinación única de factores geográficos, climáticos y culturales. El objetivo de definir las unidades de paisaje del Camino de Santiago es entender las diferentes características y particularidades de cada zona para poder identificar y evaluar su exposición al cambio climático.
Un proyecto de adaptación al cambio climático en el Camino de Santiago Francés es sin lugar a duda, una herramienta efectiva para transferir conocimientos y concienciar sobre la importancia de la adaptación al cambio climático, promover la cooperación y colaboración entre diferentes actores locales y regionales, mejorar la imagen y atractivo turístico, y fomentar una cultura de respeto y cuidado del medio ambiente.
Este proyecto tiene como objetivo principal desarrollar una guía de adaptación al cambio climático en el Camino de Santiago Francés. La guía persigue generar oportunidades de concienciación y atracción de peregrinos, promoviendo prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y sensibilizando a las comunidades locales y autoridades sobre la importancia de la adaptación al cambio climático.
Cuenta con las siguientes metas específicas:
Guía de adaptación al Cambio Climático en el Camino de Santiago Francés (Guía Adaptación en el CDS)