Oferta de empleo

Técnico/a (temporal) de Proyectos para el Área de Economía y Empleo Verde

El plazo de inscripción finaliza el 17/09/2024 11:59 pm


Gestionar y hacer seguimiento de convocatorias y proyectos del área de economía y empleo verde
de la Fundación Biodiversidad. El área promueve iniciativas, como el Programa empleaverde
(cofinanciado por el FSE+), que facilitan el acceso a la capacitación y permiten a las personas,
tanto desempleadas como trabajadoras y emprendedoras, afrontar con mayor seguridad los
cambios que se producen en el mercado laboral

PRO.TEC.16

35/2024

  • Apoyar en las labores de seguimiento y gestión de los proyectos de convocatorias de
    subvenciones y proyectos propios del Área de Economía y Empleo Verde.
  • Participar en la elaboración de documentos asociados a convocatorias de subvenciones, y licitaciones de carácter económico.
  • Formar, acompañar y asistir a las entidades participantes durante la presentación, ejecución, justificación y liquidación de los proyectos. Evaluar las propuestas presentadas a las convocatorias.
  • Realizar el seguimiento técnico y económico de la ejecución, justificación, liquidación y pago de los proyectos.
  • Elaborar y revisar informes provisionales y definitivos de liquidación de proyectos de convocatoria, así como posibles reaperturas.
  • Gestión administrativa y financiera de los proyectos.
  • Comprobar y controlar la correcta aplicación de la Ley General de Subvenciones y Ley de Contratos del Sector público, así como revisar la elegibilidad de los gastos imputados a los proyectos gestionados por el Área.
  • Realizar el seguimiento de las novedades en materia de normativa, estrategias, planes, programas y proyectos relacionados con las actividades del Área.
  • Apoyar en la elaboración de documentos necesarios para la selección, creación y seguimiento de operaciones cofinanciadas por el FSE+, así como en su volcado en la aplicación informática habilitada por la Unidad Administradora de los Fondos.
  • Apoyar en la preparación y carga de documentos de reporte y certificación de los fondos a la Unidad Administradora de los Fondos. Apoyar los procesos de control y auditoría de los que sean objeto las actividades desarrolladas, como las realizadas por la Intervención General de la Administración del Estado y el Tribunal de Cuentas.
  • Cualquier otra función encomendada por las Jefaturas, Coordinación, Subdirección y la Dirección.
  • Titulación de Grado Universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura) en ciencias ambientales o equivalentes.
  • Experiencia de, al menos, 2 años en la gestión de proyectos financiados por fondos europeos.
  • Nivel alto en manejo de herramientas Office (Excel, Word, etc.
  • Experiencia de, al menos, 2 años en o para el sector público.
  • Experiencia de, al menos, 2 años en o con Organismos Intermedios de gestión de Fondos Estructurales.
  • Experiencia de, al menos, 2 años en la gestión de proyectos cofinanciados con Fondo Social Europeo.
  • Experiencia de, al menos, 2 años en gestión económica y presupuestaria.
  • Experiencia de, al menos, 2 años en la gestión de proyectos vinculados con la formación, el impulso del empleo y el emprendimiento.
  • Nivel intermedio de inglés (nivel B1 o equivalente).
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución de proyectos financiados con Fondos de la Unión Europea (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional de TÉCNICO/A
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Sueldo Bruto Anual: 27.807,37€
  • Duración máxima prevista: hasta diciembre de 2029