Oferta de empleo

Jefatura Jurídica (temporal) del Área de Asesoría Jurídica y Servicios Generales

El plazo de inscripción finaliza el 10/12/2024 11:59 pm


Realizará las labores organizativas y de gestión del equipo de apoyo jurídico de los proyectos
del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fondos del Plan de
Recuperación Next Generation EU y de otros fondos europeos, especialmente FEDER

FCH.JEF.16

51/2024

  • Planificación, seguimiento y control de los procesos de contratación, cualquiera que sea su formato.
  • Inclusión en los grupos de trabajo.
  • Preparación de auditorías.
  • Aplicación a las contrataciones de la FB de los procedimientos, controles y normativa del PRTR y otros fondos europeos.
  • Manejo y control de aplicaciones COFFEE y MINERVA.
  • Apoyo jurídico en temas susceptibles de consulta, realizando estudios y dictámenes jurídicos sobre cualquier materia que le sean solicitados.
  • Asesoramiento jurídico en adquisiciones de terrenos.
  • Control, organización y revisión de trabajos, estudios o informes encargados por la FB de carácter jurídico.
  • Elaboración de informes, bases de datos o cualquier información solicitada en la gestión de las contrataciones.
  • Redacción de expedientes de contratación, pliegos, actas, informes, contratos, convenios, acuerdos de colaboración u otros documentos jurídicos, así como organización, repaso y mejora de los del equipo.
  • Redacción de guías, manuales, protocolos o reglas de carácter jurídico.
  • Gestión de los reportes de información al Tribunal de Cuentas, IGAE, Ministerio de Hacienda, Portal de Transparencia y cualquier otro le sea solicitado de los proyectos asignados. Información y control de novedades en este sentido.
  • Extracción del sistema informático de gestión integral de los datos relativos a la contratación de los proyectos asignados. Realización de estadísticas, informes, bases de datos de información, extractos prácticos, etc.
  • Control de modificaciones relativas a contratos, tanto jurídicas, como presupuestarias o de cuestiones de financiación.
  • Adaptación a la FB de nuevos procedimientos.
  • Cualquier otra función encomendada por la Coordinación, Subdirección y/o Dirección.
  • Titulación de Grado universitario (también antigua Licenciatura) en Derecho.
  • Experiencia de, al menos 2 años, en gestión de equipo de trabajo
  • Experiencia de 3 años en gestión jurídica de cualquier tipo sea en entidad del sector público institucional, administración pública, empresa privada o despacho profesional.
  • Experiencia de, al menos 2 años, en derecho administrativo, contratación conforme al procedimiento de contratación pública y experiencia colaborando en los reportes y defensa de procesos de auditoría pública de cualquier tipo o de intervención previa.
  • Formación de postgrado en materias relacionadas con gestión de fondos públicos bien sea a través de contratos o de convocatorias públicas.
  • Formación específica en gestión de equipos y liderazgo.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Contrato temporal de duración determinada (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional de JEFE/A.
  • Sueldo Bruto Anual: 40.654,72 €
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid
  • Duración prevista: hasta fin de 2029.