Oferta de empleo

1 Técnico de 1ª (temporal) del Área de Investigación y Cambio Climático

El plazo de inscripción finaliza el 24/07/2025 11:59 pm


Realizar el seguimiento, ejecución y cierre de proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que
impulsen la ciencia y la investigación para la conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático, la generación de empleo verde y la sostenibilidad del mar. Asegurar el mejor uso de los fondos de las diferentes convocatorias de ayudas o contratos públicos en los que participe.

PRO.TEP.14

18/2025

En el marco de las Convocatorias de Ayudas que ejecuta la Fundación Biodiversidad y los proyectos propios que realiza, la persona seleccionada realizará las siguientes funciones:

 

  • Evaluación, seguimiento y justificación técnica y económica de los proyectos objeto de las ayudas otorgadas por la Fundación Biodiversidad.
  • Prestar apoyo en el seguimiento económico durante la ejecución de los proyectos. Apoyo al equipo técnico y a los beneficiarios de las ayudas durante la ejecución de los proyectos, así como la fase final de justificación.
  • Revisión de la elegibilidad y regularidad del 100% del gasto declarado por los beneficiarios de ayudas, comprobando la realidad de los pagos y su adecuación a la normativa autonómica, nacional y comunitaria aplicable, así como a las condiciones de aprobación de la ayuda.
  • Apoyo y asesoramiento a las entidades beneficiarias de las ayudas anteriormente reseñadas.
  • Creación, gestión y justificación de proyectos propios.
  • Preparación de documentación (informes, bases de datos, presentaciones, material gráfico, notificaciones, etc.) y asistencia a reuniones relativas a la evaluación, seguimiento y control de los proyectos asignados.
  • Asistencia telefónica y por correo electrónico de las entidades beneficiarias de ayudas.
  • Control y gestión de expedientes a través de la herramienta informática de gestión de proyectos de la Fundación Biodiversidad.
  • Elaboración de propuestas de mejora y contribución al mejor desempeño de las tareas de evaluación, seguimiento y control de los proyectos.
  • Organización y asistencia a eventos relacionados con la temática de las ayudas y proyectos.
  • Seguimiento de novedades en materia de normativa, estrategias, planes, programas o proyectos relacionados con la temática de las ayudas y proyectos.
  • Cualquier otra función inherente a la gestión de proyectos ejecutados por la Fundación Biodiversidad.
  • Titulación universitaria superior (Estudios de Grado o antiguas licenciaturas y Diplomaturas).
  • Experiencia laboral de, al menos, 3 años en el desempeño de tareas de gestión, justificación y/o liquidación de proyectos.
  • Conocimiento de normativa en relación con la gestión de ayudas públicas y gestión administrativa.
  • Dominio de Microsoft Office (Word, Excel, Access, etc.) a nivel usuario y otras herramientas informáticas de gestión de proyectos.
  • Conocimientos sobre evaluación de propuestas económicas, así como de justificación tanto técnica como económica de proyectos.
  • Conocimientos avanzados en manejo de bases de datos y herramientas informáticas para la gestión integral de proyectos.
  • Formación específica y/o experiencia en el tercer sector ambiental.
  • Experiencia en el sector público.
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional TÉCNICO/A DE PRIMERA.
  • Ubicación del puesto: Madrid.
  • Sueldo Bruto Anual: 32.400,25€
  • Duración inicialmente prevista: hasta el fin de 2026
  • Fecha de incorporación prevista: septiembre de 2025