El objetivo es que la empresa sea capaz de reciclar las mermas preconsumo de fibras textiles que genera en su proceso productivo gracias a su reintroducción en el mismo proceso para producir tejido reciclado de alto valor añadido, fomentando de esta manera la economía circular y reduciendo el consumo de materias primas vírgenes por unidad producida.
Específicamente, se trata de:
Con las nuevas implementaciones que se pretenden realizar gracias al presente proyecto, se recuperarían una parte importante de las mermas generadas, optimizando al máximo los residuos generados por los procesos industriales convencionales. Actualmente introducen 16.623, 45 kg de materia prima reciclada respecto al total de materia prima empleada (+1.000 tn), lo que representa un 1,54 %. El proyecto pretende conseguir alcanzar un 2,1-2,5 % de materia prima reciclada introducida. Lo que supone una mejora medioambiental de entre un 30% y un 65%, más de 6 tn. Antes, estas mermas eran vendidas a un tercero para aplicaciones de mayor valor.
Reducción de consumo de materias primas mediante el reciclado de las mermas internas del proceso productivo de tejidos Royo creando nuevos tejidos reciclados que fomentan la Economía Circular