Oferta de empleo

Técnico/a de 1ª (temporal proyección de larga duración) en el Área Económica y de Capital Humano

El plazo de inscripción finaliza el 20/05/2026 11:59 pm


Colaborar en la gestión y administración económica del equipo de la Fundación Biodiversidad, en el
marco de los fondos estructurales europeos de los programas operativos 2021-2027 y otras fuentes de  financiación europea: Fondo Social Europeo (FSE+), Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y  Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) así como fondos del Plan de Recuperación,
Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation EU.

FCH.TEP.15

26/2026

  • Revisión del cálculo de las nóminas y seguros sociales de la plantilla de la Fundacion
  • Elaboración, gestión, seguimiento y revisión del presupuesto de personal de la Fundación y de los distintos proyectos, teniendo en cuenta la imputación correspondiente a financiadores y proyectos.
  • Elaboración y revisión de informes mensuales de imputación de gastos de personal a todos los proyectos que corresponda.
  • Elaboración de la propuesta de asientos contables relativos a los gastos de personal.
  • Gestión y seguimiento de la acción social correspondiente a cada trabajador y su imputación a los proyectos.
  • Gestión y revisión de liquidaciones y finiquitos, y, comunicaciones con la TGSS, entre otras.
  • Apoyo en la elaboración de la documentación necesaria para la solicitud de tasa de reposición, cupos de personal, etc. Apoyo para el seguimiento de la ejecución.
  • Colaborar en la edición y creación de manuales y guías de procedimiento. Análisis y propuesta de mejoras en los procedimientos de la Fundación Biodiversidad.
  • Revisión y en su caso, propuesta de mejora continua de las herramientas informáticas que la Fundación tenga a disposición para la gestión de Capital Humano.
  • Apoyo en la respuesta a peticiones de documentación e información de las auditorías y fiscalizaciones: IGAE, Tribunal de Cuentas y otras auditorías privadas.
  • Cualquier otra función encomendada por la Coordinación, la Subdirección y la Dirección.
  • Título de Grado Universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura) Administración de  Empresas, Económicas, Ciencias Empresariales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o equivalentes.
  • Experiencia de, al menos, 4 años en la gestión de la nómina y los seguros sociales en asesorías y gestorías laborales o en departamentos de Recursos Humanos
  • Nivel avanzado de Excel (se podrá realizar prueba específica).
  • Experiencia de, al menos, tres años en labores de administración económica-financiera de recursos humanos en entidades del tercer sector o en el sector público.
  • Experiencia en contratación conforme al procedimiento de contratación pública.
  • Titulación oficial de posgrado en materias de gestión laboral, nóminas y seguridad socia.
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución de proyectos financiados con Fondos  de la Unión Europea. (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional de Técnico/a de 1ª
  • Sueldo Bruto Anual: 33.873,65€.
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Duración prevista: proyección de larga duración vinculada a la ejecución de los programas europeos que gestione la Fundación Biodiversidad, los cuales viene ejecutando como organismo intermedio desde el año 2.000.