Ministerio de Agricultura

Premio al chiringuito más comprometido con el clima

El  Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, ha convocado el “Premio Chiringuito por el Clima 2015” con el objetivo de reconocer la labor del establecimiento a pie de playa más comprometido contra el cambio climático. Los interesados podrán presentar su candidatura hasta el próximo 15 de agosto.

38 proyectos de conservación de especies y hábitats en Red Natura 2000

La directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sonia Castañeda, ha participado hoy en los actos de celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 que se conmemora el próximo 21 de mayo.

Abierto el plazo de inscripción para la IV edición de los Premios Chiringuitos Responsables

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la cuarta edición de los Premios Chiringuitos Responsables, unos galardones con los que se reconocen las mejores iniciativas ambientales sostenibles de los establecimientos a pie de playa que contribuyan a la conservación del entorno donde desarrollan su actividad.

Presentación de los resultados del proyecto LIFE+ INDEMARES

Con la proyección del documental "INDEMARES, Conservando lo desconocido" se han presentado hoy, en Madrid, los resultados del proyecto LIFE+ INDEMARES, coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, un proyecto que ha logrado, entre otros objetivos, la inclusión de 49 nuevas áreas marinas en la Red Natura 2000, 39 de las cuales corresponden a ZEPA y las di

Reunión de seguimiento del proyecto ECOSAFIMED sobre pesca sostenible

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha participado en Túnez en una reunión de seguimiento del proyecto "Conservación de ecosistemas y pesquerías artesanales sostenibles en la cuenca Mediterránea (ECOSAFIMED)", una iniciativa de cooperación transfronteriza, coordinada por España y cofinanciada por la Unión Europea, en la que también participan Túnez e Italia.

La Fundación Biodiversidad publica su convocatoria de ayudas

La Fundación Biodiversidad publica su 25ª convocatoria de ayudas para la conservación de la biodiversidad

Jornada informativa para los beneficiarios del Programa empleaverde 2014

Jornada informativa sobre la justificación de proyectos para los beneficiarios del Programa empleaverde 2014

Concluye el proyecto LIFE+ MAP Natura 2000 España

El proyecto LIFE+ MAP Natura 2000 España finaliza con la elaboración de un Marco de Acción Prioritaria.