Logo Empleaverde

Proyecto de capacitación para el desarrollo de energías renovables y otros sectores sostenibles

Ecosistemas terrestres

Programa Empleaverde+

Proyecto para la adquisición de competencias laborales para afrontar la transición ecológica en el Condado de Huelva y la Sierra Morena de Sevilla; a través de una iniciativa profunda orientada a mejorar la capacitación y empleabilidad de la población rural desempleada, de los trabajadores y de personas inmigrantes; para impulsar una economía más diversificada y orientada a la transición ecológica, utilizando como eje principal la producción de energía  renovable.

Los ejes del proyecto son: Producción de energía renovable (eje prioritario); Eje 2. Construcción de viviendas de bajo consumo; Eje 3. Turismo de Naturaleza Sostenible.

Linea de actuación:

Ecosistemas terrestres

Estado:

En ejecución

Fecha de ejecución:

2024

Fecha de finalización:

2026 Convocatoria vinculada
Asociación de Empresarios y Comerciantes de Constantina

Los objetivos generales del proyecto son:

  • Generar una masa crítica de profesionales con capacidad para mejorar el aprovechamiento de energías renovables.
  • Impulsar actividades económicas más respetuosas con el medio ambiente; mediante la capacitación de profesionales.
  • Incrementar la información de las personas en edad de trabajar.OBG4Frenar éxodo de la población joven, ofreciendo otras alternativas de capacitación y desarrollo profesional que les permita anclarse a sus municipios.
  • Capacitar a los profesionales para que puedan desarrollarse y contribuir a la creación de otro tipo de actividades que compense la reducción de la actividad agraria.
  • Generar grupos de población con capacitación en actividades profesionales no afectadas por las limitaciones que los espacios naturales imponen en sus municipios.
  • Impulsar una mayor diversificación a través de la capacitación en ejes clave de la transición ecológica.
  • Elevar el nivel medio de cualificación de las personas en edad de trabajar.
  • Mejorar la integración social ofreciendo una capacitación a los inmigrantes que les facilite encontrar empleo y hacerlo en los sectores de futuro basados en la sostenibilidad

Se van a llevar a cabo tres tipos de actuaciones distintas; tal y como recoge el cuadro que sigue.

Tipo de actuación Acciones comprendidas
Acciones de formación 1) Producción de energía renovable (Eje prioritario).

·       Instalación y mantenimiento placas solares.

·       Asesor técnico instalaciones autoconsumo.

·       Desarrollo Proyecto Eléctricos para instalaciones de energía renovable.

·       Tareas administrativas en empresas relacionadas con la producción de energía renovable.

Total: 34 acciones

2) Construcción de viviendas de bajo consumo

·       Construcción y rehabilitación de viviendas de bajo consumo

Total: 4 acciones

3) Turismo de naturaleza sostenible

·       Gestión de actividades y proyectos de turismo sostenible.

Total: 4 acciones

Asesoramiento/ Acompañamientos Elaboración de itinerarios personalizados para la búsqueda de empleo y acompañamiento en su búsqueda.
Acciones de innovación social Realización de dos foros de empleo para facilitar el contacto entre empresas demandantes de empleo y la oferta laboral.
programa
linea de actuación

Proyecto de capacitación para el desarrollo de energías renovables y otros sectores sostenibles