El proyecto ha proporcionado un análisis nutricional y microbiológico completo del producto obtenido, con especial énfasis en aquellos aspectos aún desconocidos como el contenido en ciertos aminoácidos esenciales, algunos elementos traza, o los aspectos relacionados con seguridad alimentaria.
Además, se ha evaluado la idoneidad de los anfípodos para su aplicación en acuicultura y acuariofilia, gastronomía y nutrición humana u otros usos potenciales.
Concretamente en el marco de este proyecto, se han realizado:
- Muestreos (10) de anfípodos e instalación de un un total de 36 colectores, 18 en instalaciones dedicadas al engorde de dorada (Sparus aurata) y otras 18 en instalaciones de engorde de lubina (Dicentrarchus labrax) en aguas costeras de la Comunidad Valenciana (Guardamar del Segura) y la Región de Murcia (San Pedro del Pinatar), concretamente en las instalaciones de la empresa Piscialba (Murcia) y Culmarex (Alicante).
- Determinación de la composición nutricional de los anfípodos, Identificación y cuantificación de microorganismos presentes, extracción de quitina y rendimiento de transformación en quitosano y desarrollo de un ensayo de desinfección sobre los anfípodos con radiación UV-C.
- Análisis de idoneidad de los anfípodos para su uso en acuicultura, acuariofilia, gastronomía, nutrición humana y otros usos.
- Análisis de la trazabilidad del pienso a través de la determinación en los anfípodos de aquellos ácidos grasos vegetales presentes en los piensos y que no aparecen de manera natural en el medio marino.
- Difusión del proyecto mediante congresos, artículos, notas de prensa, materiales divulgativos y redes sociales.
- Visibilización del papel de la mujer en el mundo científico a través de las actividades realizadas en torno al día de la Mujer y la niña en la Ciencia, con talleres en 2 centros de educación y una participación de 100 estudiantes.