Restauración de Ecosistemas Fluviales y Estrategias para la Mitigación del Riesgo de Inundaciones (REFLUYE MI RIO)

El proyecto busca dar una respuesta significativa, que conlleve acciones perdurables en el tiempo, para crear y mejorar ecosistemas fluviales en la cuenca del Segura a su paso por Orihuela, además de mitigar el riesgo de inundaciones.

Orihuela, Alicante (Comunidad Valenciana)

01/11/2022 - 31/12/2025

3.789.000,00 €

3.599.550,00 €

Ayuntamiento de Orihuela

REFLUYE MI RIO se propone mejorar el Segura en la zona de la localidad de Orihuela. Acondicionar sus riberas y transformar sus sotos (que se encuentran descuidados) para dotar al río de más capacidad y reducir así los efectos de las inundaciones. El proyecto conseguirá una recuperación de los bosques de ribera que dará lugar al incremento sustancial de la biodiversidad de aves y fauna asociada a estos hábitats riparios.

Algunas de las acciones que contempla este proyecto son:

• Recuperar la ribera del río Segura, así como de varios sotos.