En un contexto de múltiples crisis, la ambición en las políticas ambientales resulta más importante que nunca. En los últimos años a la crisis ecológica se ha sumado una crisis sanitaria sin precedentes y guerras con consecuencias palpables en el suministro de energía y materias primas.
Todo ello pone sobre la mesa la necesidad de cambiar el actual modelo económico hacia uno más sostenible y resiliente que ponga en el centro las necesidades del planeta y las personas.
La entidad plantea que resulta especialmente importante que las soluciones coyunturales a las diferentes crisis no supongan pasos atrás en materia ambiental y de justicia social, y que en cambio den pasos adelante hacia un cambio de sistema.
El objetivo general del proyecto es participar en la elaboración y decisión de políticas ambientales a nivel estatal y europeo, con énfasis en los marcos estatal y europeo de clima, energía y economía circular.
Cuenta con las siguientes metas específicas:
Contribución a la elaboración, implementación y seguimiento de las políticas medioambientales relacionadas con clima, energía, economía circular y biodiversidad en 2022 y 2023