Oferta de empleo

Convocatoria de 1 Coordinador/a del área Económica y de Capital Humano

El plazo de inscripción finaliza el 16/02/2023 11:59 pm


Bajo dependencia de la Subdirección Jurídica, Financiera y de Capital Humano: organización,
planificación, supervisión del presupuesto y las contrataciones del área asignando las funciones
entre las personas del equipo. Proponer y planificar las actuaciones.

FCH.COO.4

11/2023

  • Coordinar la administración de los recursos financieros conforme al presupuesto autorizado por el Patronato gestionando al equipo del área económica y de capital humano y sus funciones.
  • Supervisión y organización del control interno de los fondos y proyectos implementados a nivel procedimental, administrativo y operativo de las actividades de la entidad.
  • Coordinación de actuaciones con otras Subdirecciones de la FB.
  • Colaboración con el Comité de Cumplimiento del Sistema de Buen Gobierno.
  • Revisión de la documentación para firma de la Subdirección y la Dirección (liquidaciones, licitaciones, contratos…).
  • Participar en la redacción de documentos, informes y memorias relativos a asuntos económicos y en especial aquellos que deban remitirse al Patronato.
  • Atender peticiones de documentación e información de las auditorías y fiscalizaciones: IGAE, Tribunal de Cuentas y otras auditorías privadas.
  • Apoyo y homogeneización en procesos clave de convocatorias de ayudas públicas, cofinanciadas por fondos nacionales y europeos, colaborando en la elaboración de proyectos normativos de bases reguladoras, convocatorias, pliegos, formularios, modelos y procedimientos; publicación y evaluación de estas; preparar y participar en las auditorías, reportes, justificación, certificación y verificación al financiador.
  • Apoyar en requerimientos y auditorias de los proyectos cofinanciados por fondos de la Comisión Europea: INTEGRADO, D.G. MEDIO AMBIENTE, LIFE, FEMPA, P.R.T.R y FSE+.
  • Apoyar a las Áreas Técnicas en la imputación y certificación de los gastos ante organismos financiadores (Comisión Europea y empresas privadas).
  • Colaborar con la planificación, mejora y homogeneización de procesos de la Fundación y del Área, así como organizar la documentación de soporte y pista de auditoría de los proyectos.
  • Planificación y control de indicadores de impacto y resultado de la actividad de la Fundación y del Área para los distintos reportes periódicos.
  • Participar en la redacción de documentos, informes y memorias relativos a asuntos económicos y en especial aquellos que deban remitirse al Patronato.
  • Cualquier otra función encomendada por la Subdirección y la Dirección.
  • Formación de grado universitario, también antiguas licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Económicas, Empresariales, Políticas y de la Administración.
  • Experiencia de, al menos, diez años de gestión de fondos y convocatorias públicas en Organismos Intermedios de Gestión de Fondos Estructurales.
  • Título de Máster o curso de posgrado en materias relacionadas con la gestión en la Administración Pública: marco jurídico y económico.
  • Experiencia como interlocutor/a con las Autoridades de Gestión y Certificación de Fondos Estructurales.
  • Experiencia como interlocutor/a con la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), el Tribunal de Cuentas y la Autoridad de Auditoría

COMPETENCIAS PROFESIONALES:

  • Comunicación: Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, capacidad de adaptar el lenguaje, el tono, el estilo y el formato para adaptarse a la audiencia, y facilidad para compartir información y mantener informadas a las personas relevantes para el cumplimiento de sus tareas
  • Competencia Profesional: Eficiencia en el cumplimiento de los compromisos, de los plazos y en el logro de resultados; integración de un enfoque basado en resultados en la planificación del área, elaboración de los productos dentro de los estándares de tiempo, coste y calidad prescritos.
  • Trabajo en equipo y asunción de la responsabilidad de las asignaciones delegadas
  • Formación complementaria en fondos estructurales y de inversión europeos.
  • Formación complementaria en materias relacionadas con las actividades a realizar: Ley de Subvenciones, Ley de Contratos del sector Público, detección del fraude en la gestión de fondos de la UE, entre otras
  • Nivel medio-alto de inglés (B2 o superior).
  • En atención a las características del puesto de trabajo, se valorará disponer de una relación preexistente fija e indefinida en el sector público estatal.
  • Contrato temporal con categoría profesional de Coordinador/a
  • Sueldo Bruto Anual: 53.184,28€
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid