Formación y Empleo

Forma parte de la Fundación Biodiversidad

Al equipo de la Fundación Biodiversidad nos une nuestro compromiso por un futuro más sostenible, saludable y habitable. Si quieres formar parte y contribuir, desde una entidad del sector público, a lograr los importantes retos ambientales que tenemos por delante, debes saber que realizamos convocatorias específicas y que sólo podemos tener en cuenta los CVs presentados a las mismas a través de las herramientas habilitadas para ello

Ver todas las Ofertas y Becas

Información relativa a la contratación de personal:

La contratación de nuevo personal en la Fundación Biodiversidad, incluido el que tenga condición de directivo, se regirá por el Derecho laboral, así como por las normas que le sean de aplicación en función de su adscripción al sector público estatal, incluyendo entre las mismas la normativa presupuestaria así como lo que se establezca en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. Tanto la contratación indefinida como la temporal, actualmente, requieren autorización previa y conjunta de los Ministerios competentes en materia presupuestaria y de personal adscrito al sector público estatal.

Las necesidades de nuevo personal se establecen conforme al Plan de Actuación aprobado anualmente por el Patronato de la Fundación.

Ofertas de empleo

Convocatoria de becas

Convocatoria de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para becas de formación relacionadas con los fines de la Fundación Biodiversidad (2021).

Notas

La Fundación Biodiversidad es una Entidad perteneciente al Sector Público Estatal. En atención a esta naturaleza jurídica los procesos de selección de personal se ajustarán a lo dispuesto en la legislación sobre contratación del sector público, según prevé el artículo 131 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, vigente desde el 02 de Octubre de 2016.
Los procesos de selección de personal que realiza la Fundación Biodiversidad dan cumplimiento a las siguientes obligaciones:

• El respeto a los principios recogidos en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones.
  • Lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
  • Los principios de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, recogidos tanto en la normativa comunitaria, como en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico de la Función Pública
  • Lo fijado en sus propios Estatutos.