Formación y Empleo

Forma parte de la Fundación Biodiversidad

Al equipo de la Fundación Biodiversidad nos une nuestro compromiso por un futuro más sostenible, saludable y habitable. Si quieres formar parte y contribuir, desde una entidad del sector público, a lograr los importantes retos ambientales que tenemos por delante, debes saber que realizamos convocatorias específicas y que sólo podemos tener en cuenta los CVs presentados a las mismas a través de las herramientas habilitadas para ello

Ver todas las Ofertas y Becas

Convocatoria de 1 Técnico/a de 1ª (temporal) del Área Bioeconomía

Realizar el seguimiento y ejecución de proyectos de un área de reciente creación en la Fundación para el impulso de la bioeconomía en España y la mejor utilización de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU, asignados para este fin.

icono flecha

Convocatoria de 1 Técnico/a 1ª (temporal) gestor/a de proyectos del área de Economía Circular

Realizar la evaluación y seguimiento de proyectos subvencionados con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation EU, asignados a este fin.

icono flecha

Convocatoria de un Jefe/a económico (temporal) para el Área Económica y de Capital Humano

Administración, seguimiento, verificación, control analítico y liquidación de los proyectos de implementación directa y de las convocatorias de ayudas del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fondos del Plan de Recuperación Next Generation EU.

icono flecha

Convocatoria de un Técnico/a de 1ª (temporal) del Área Económica y de Capital Humano

Bajo dependencia de la Jefatura de Capital Humano, gestión y administración del equipo vinculado directa o indirectamente a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Convocatoria de becas de formación 2022

icono flecha

Información relativa a la contratación de personal:

La contratación de nuevo personal en la Fundación Biodiversidad, incluido el que tenga condición de directivo, se regirá por el Derecho laboral, así como por las normas que le sean de aplicación en función de su adscripción al sector público estatal, incluyendo entre las mismas la normativa presupuestaria así como lo que se establezca en las Leyes de Presupuestos Generales del Estado. Tanto la contratación indefinida como la temporal, actualmente, requieren autorización previa y conjunta de los Ministerios competentes en materia presupuestaria y de personal adscrito al sector público estatal.

Las necesidades de nuevo personal se establecen conforme al Plan de Actuación aprobado anualmente por el Patronato de la Fundación.

Ofertas de empleo

Convocatoria de becas

Convocatoria de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para becas de formación relacionadas con los fines de la Fundación Biodiversidad (2023).

Una vez analizada la documentación recibida, las solicitudes que deban subsanar alguna incidencia disponen de un plazo de 10 días naturales de acuerdo con lo previsto en las bases reguladoras.

El plazo de subsanación comienza el 27 de enero y finaliza el día 05 de febrero.

Documento subsanación
  • Formación en los proyectos Plataforma Custodia del Territorio y LIFE Cerceta pardilla. REF.: 01/2023

• Formación en el proyecto LIFE IP PAF INTEMARES. REF.: 02/2023

• Formación en tareas transversales de capacitación y participación en proyectos financiados por fondos europeos del área de Conservación y Restauración de Ecosistemas. REF.: 03/2023

• Formación en los proyectos Estilos de Vida para recuperar la Naturaleza y Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad. REF.: 04/2023

• Formación en los proyectos MSP-OR, CetAMBIcion y LIFE ECOREST. REF.: 05/2023

Documento subsanación
  • Formación en actuaciones de conservación de la biodiversidad con el sector privado y proyectos de colaboración internacional. REF.: 06/2023

• Formación en la puesta en marcha de actuaciones para la capacitación y desarrollo de nuevas competencias para la transición ecológica en el marco del Programa Empleaverde REF: 07/2023.

• Formación en el proyecto Red Emprendeverde (ReV) del Programa Empleaverde y otras actuaciones dirigidas a personas emprendedoras. REF: 08/2023

• Formación en la gestión del Programa pleamar. REF.: 09/2023

• Formación en la gestión del proyecto propio Observatorio Español de Acuicultura. REF.: 10/2023

Documento subsanación
  • Formación en proyectos y actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas. REF.: 11/2023

• Formación en proyectos y actuaciones de restauración de ecosistemas fluviales y a la reducción del riesgo de inundación en entornos urbanos. REF.: 12/2023

Documento subsanación
  • Formación en el área de Investigación y Adaptación al Cambio Climático. REF.: 13/2023

• Formación en proyectos del área de Bioeconomía. REF: 14/2023

Documento subsanación
  • Formación en las labores de gestión de ayudas al impulso de la economía circular en el marco del PRTR. REF.: 15/2023 y 16/2023

Documento subsanación
  • Formación en comunicación, relaciones institucionales y social media. REF: 17/2023

• Formación en comunicación y sensibilización de proyectos del área de Economía y Empleo Azul. REF.: 18/2023

• Formación en comunicación y sensibilización de proyectos del área de Economía y Empleo Verde. REF.: 19/2023

Documento subsanación
  • Formación en comunicación especializada en temas de Transición Ecológica. REF.: 20/2023

• Formación en diseño gráfico. REF.: 21/2023

Documento subsanación
  • Formación en el departamento de Informática del área de Asesoría Jurídica y Servicios Generales. REF.: 22/2023.

Convocatoria de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., en régimen de concurrencia competitiva, para becas de formación relacionadas con los fines de la Fundación Biodiversidad (2021).

Notas

La Fundación Biodiversidad es una Entidad perteneciente al Sector Público Estatal. En atención a esta naturaleza jurídica los procesos de selección de personal se ajustarán a lo dispuesto en la legislación sobre contratación del sector público, según prevé el artículo 131 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, vigente desde el 02 de Octubre de 2016.
Los procesos de selección de personal que realiza la Fundación Biodiversidad dan cumplimiento a las siguientes obligaciones:

• El respeto a los principios recogidos en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones.
  • Lo previsto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD).
  • Los principios de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, recogidos tanto en la normativa comunitaria, como en la Constitución Española, en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en el Estatuto de los Trabajadores y en el Estatuto Básico de la Función Pública
  • Lo fijado en sus propios Estatutos.