Oferta de empleo

Técnico/a (temporal) para el Área de Economía y Empleo Verde.PRO.TEC.25

El plazo de inscripción finaliza el 01/12/2023 11:59 pm


Gestión de las actividades de los proyectos para el correcto desarrollo de estos.
En este marco, además de los proyectos financiados con Fondos de la Unión Europea en el
programa Operativo 2021-2027 (FSE+), también se desarrollarán actuaciones relacionadas con el
sector empresarial y la biodiversidad como son la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad y la
Red Emprendeverde, entre otras.

PRO.TEC.25

44/2023

  • Participar en la elaboración de documentos asociados a convocatorias de subvenciones, premios/reconocimientos y licitaciones. Gestionar el proceso de publicación. Resolver dudas alas entidades solicitantes.
  • Evaluar las propuestas presentadas a las convocatorias, premios/reconocimientos y
    licitaciones
  • Formar, acompañar y asistir a las entidades beneficiarias durante la presentación, ejecución, justificación y liquidación de los proyectos.
  • Realizar el seguimiento técnico y económico de la ejecución, justificación, liquidación y pago de los proyectos. Elaborar informes técnicos de evaluación y resultado. Recopilación de indicadores de seguimiento, ejecución y resultado.
  • Realizar y hacer seguimiento de las contrataciones y sus documentos asociados.
  • Apoyar los procesos de control y auditoría de los que sean objeto las actividades desarrolladas.
  • Asistir en la organización y participar en reuniones y eventos relacionados con la actividad del Área.
  • Elaborar y diseñar propuestas de actuación para el cumplimiento de los objetivos del Área y para el mejor desempeño de las tareas de ejecución, evaluación, seguimiento y control de los proyectos.
  • Actualizar normativa, estrategias, planes, programas o proyectos relacionados con el Área: identificación de buenas prácticas y actividades, preparación de discursos y presentaciones, participación en publicaciones, etc.
  • Preparar documentación y reportes de información sobre los proyectos (bases de datos, indicadores, informes, presentaciones, material gráfico, notificaciones, etc.)
  • Realizar el seguimiento de las novedades en materia de normativa, estrategias, planes, programas y proyectos relacionados con las actividades del Área.
  • Apoyar en la preparación de documentos de reporte y certificación de los fondos a la Unidad Administradora de los Fondos.
  • Cualquier otra función encomendada por las Jefaturas, Coordinación, Subdirección y la Dirección.
  • Titulación de Grado universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura).
  • Experiencia de, al menos, tres años en la gestión de proyectos cofinanciados por Fondos estructurales y de Inversión Europeos.
  • Competencia alta de inglés (C1).
  • Disponibilidad para viajar. Deberá indicarse expresamente en el CV la disponibilidad o no para viajar.
  • Formación de postgrado en materias relacionadas con la biodiversidad, la gestión ambiental empresarial y el emprendimiento.
  • Formación específica y/o experiencia en finanzas sostenibles y economía verde.
  • Formación específica y/o experiencia en trabajo con indicadores.
  • Experiencia de trabajo de, al menos, dos años en o para el sector público.
  • Experiencia en organización de reuniones y eventos.
  • Experiencia en emprendimiento empresarial
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución de proyectos financiados con Fondos de Unión Europea (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional de Técnico/a
  • Sueldo Bruto Anual: 27.130,42 €
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Duración prevista: hasta 31/12/2029