Oferta de empleo

Plazo ampliado – 1 Coordinador/a (temporal) del Área Jurídica de Subvenciones y Fondos Europeos

El plazo de inscripción finaliza el 18/02/2024 11:59 pm

Liderar un área de nueva creación en la Fundación Biodiversidad (FB) que participe y asesore jurídicamente en las convocatorias de ayudas y subvenciones que se asignen al área bajo la orientación estratégica de la Dirección y la supervisión de la Subdirección Jurídica, Financiera y de Capital Humano.

FCH.COO.6

2/2024

• Coordinación y tramitación legal y administrativa correspondiente a las convocatorias de ayudas asignadas al área.
  • Liderar los trámites relativos a subvenciones: redacción de órdenes de bases y convocatorias, tramitación, aprobación, publicación, preparación de documentos para los Comités de evaluación, resolución, consultas y comunicaciones a la BDNS, revisión posterior de documentación administrativa de las solicitudes.
  • Evaluación de la documentación jurídico-administrativa de las propuestas presentadas a convocatorias.
  • Preparación, asistencia y redacción de las actas de los Comités de evaluación.
  • Asistencia jurídica y resolución de dudas de las áreas técnicas en ayudas y subvenciones o de cualquier otra índole jurídica relacionadas con las convocatorias.
  • Elaboración de documentos y formularios legales y administrativos referidos a las convocatorias.
  • Redacción de pliegos, formularios, modelos y definición de procedimientos relacionados con las convocatorias de ayudas.
  • Coordinación de los trabajos de las Asistencias Técnicas que dependan del área.
  • Coordinación y seguimiento de la tramitación de reintegros de ayudas.
  • Coordinación y tramitación de los procedimientos de contratación pública vinculados al área con cargo a los fondos gestionados.
  • Planificación del trabajo del equipo del área.
  • Elaboración de informes para la Subdirección y la Dirección.
  • Realizar cualquier tarea relevante adicional según se le solicite o cualquier otra función encomendada por la Subdirección y/o Dirección de la Fundación.
  • Licenciatura o grado en Derecho.
  • Titulación de Máster o formación de Posgrado y/o doctorado.
  • Experiencia en la gestión de equipos.
  • Experiencia en la asesoría jurídica o en la gestión de convocatorias cofinanciadas con fondos públicos o fondos europeos.
  • Experiencia profesional de, al menos, 5 años en el sector público.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES Y APTITUDES TÉCNICAS

• Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, capacidad de adaptar el lenguaje, el tono, el estilo y el formato para adaptarse a la audiencia, y facilidad para compartir información y mantener informadas a las personas relevantes para el cumplimiento de sus tareas.
  • Competencia profesional y dominio de la materia; eficiencia y proactividad para el cumplimiento de los compromisos, de los plazos y en el logro de resultados; integración de un enfoque basado en resultados en la planificación del área, elaboración de los productos dentro de los estándares de tiempo, coste y calidad prescritos.
  • Trabajo en equipo: apoya a las personas a su cargo, supervisa y asume la responsabilidad de las asignaciones delegadas.
  • Formación específica en materias relacionadas con las actividades a realizar: Ley de Subvenciones, Ley de Fundaciones, Ley 39 y 40/2015, entre otras.
  • Experiencia profesional de al menos 3 años como en la gestión y tramitación de solicitudes de ayudas y subvenciones públicas adquirida en empresas o instituciones y organismos públicos.
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución de proyectos financiados con Fondos de la Unión Europea (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría coordinador/a.
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Duración inicialmente prevista: hasta fin de 2029
  • Sueldo Bruto Anual: 54.779,80 €