Logo MITECO

Identificación y promoción de estilos de vida resilientes y adaptados al cambio climático en España (Comparto Clima)

Motores de pérdida de biodiversidad

MITECO

A través de este proyecto, la Asociación Vida Sana tiene el objetivo de promover estilos de vida resilientes y adaptados al cambio climático en España. Para ello, se identificarán prácticas, ejemplos y experiencias concretas y se elaborará un manual de buenas prácticas para un estilo de vida resiliente y adaptado al cambio climático.

Motores de pérdida de biodiversidad

92.820,00 €

64.974,00 €
Asociación Vida Sana

En el seminario Adaptación al Cambio Climático: Sociedad, Educación y Estilos De Vida del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC), organizado en 2019 por la Oficina Española de Cambio Climático y el CENEAM, se propuso la necesidad de un esfuerzo comunicativo “envolvente” que contribuyese a generar una idea colectiva sobre un estilo de vida resiliente y para el que sería necesario un trabajo previo de identificación de buenas prácticas.

Este proyecto quiere contribuir a la identificación de esas buenas prácticas aprovechando la feria BioCultura, lugar de encuentro de personas y empresas con una larga trayectoria en el cambio de modelo.

Este proyecto tiene como objetivo general identificar y promover estilos de vida resilientes y adaptados al cambio climático en España.

Para ello, cuenta con las siguientes metas específicas:

• Definir e identificar estilos de vida resilientes y adaptados al cambio climático en la bibliografía existente.
  • Identificar prácticas concretas directamente con los ciudadanos/as, las empresas y las organizaciones.
  • Promover prácticas resilientes a través de un manual de buenas prácticas.
  • Revisión bibliográfica de los artículos publicados en España y países con estilos de vida similares.
  • Identificar entidades y personas expertas en cada uno de los ámbitos que definen un estilo de vida resiliente y consultarlas sobre los diferentes ámbitos relacionados con un estilo de vida resiliente.
  • Encuestas a personas visitantes y empresas expositoras de la feria BioCultura e identificación de casos prácticos ejemplares.
  • Organización en BioCultura de talleres de identificación de buenas prácticas y casos prácticos ejemplares.
  • Cuestionario difundido en la web de la Asociación Vida Sana y sus redes para incrementar perspectivas y ejemplos de estilos de vidas resilientes desde experiencias concretas de la sociedad civil y organizaciones e identificación de casos prácticos ejemplares.
  • Edición de un manual de buenas prácticas para un estilo de vida resiliente y adaptado al cambio climático.
  • Divulgación y comunicación del proyecto.