Desarrollar habilidades teóricas y prácticas en personas desempleadas de Adamuz, con el propósito de capacitarlas para implementar iniciativas de turismo de naturaleza sostenible, agricultura del olivar sostenible y proyectos de renaturalización urbana.
Además, éste proyecto fomentará el uso sostenible de infraestructuras que integran elementos naturales, agrícolas y culturales. Esto contribuirá a valorizar la oferta turística local enfocada en la transición ecológica. La formación también tendrá un impacto ambiental vinculado a un impacto cultural ya que promoverán el consenso comunitario respecto a la transición justa en Adamuz.
El proyecto se centrará en tres módulos principales: turismo de naturaleza sostenible, formación estratégica y prácticas agrícolas sostenibles aplicadas al olivar. Se incluirán temas como la conservación de ecosistemas, legislación ambiental, gestión de residuos y renaturalización urbana. Se utilizará una metodología basada en el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y se ofrecerá un programa de formación en Igualdad de Oportunidades para sensibilizar sobre la igualdad de género y desarrollar habilidades blandas. Se asignará un tutor para supervisar a los estudiantes durante las prácticas, que se llevarán a cabo en proyectos reales. Se realizarán evaluaciones periódicas para monitorear el progreso de los participantes.
Formación en turismo de naturaleza, agricultura y renaturalización en Adamuz