Divulgación y Sensibilización

La divulgación y sensibilización medioambiental constituye un proceso educativo continuo que persigue informar, formar y modificar actitudes frente a la emergencia climática. Con la ciencia como base de todas las actuaciones, podemos encontrar informes que avalan las decisiones que, poco a poco, nos deben conducir a un cambio de modelo urgente y necesario.

Es, por ello, que en la Fundación Biodiversidad damos mucha importancia a la divulgación y sensibilización. Conferencias, charlas y distintos eventos que cuentan con la presencia de personas con experiencia, formación y criterio en materia científico-medioambiental que nos ayudan a incrementar nuestro conocimiento sobre todo aquello que implica aquello que ahora llamamos emergencia climática.

Diálogos

Herramienta de divulgación dinámica.

Más información
icono flecha

Biodirectos

Ciclo de encuentros online.

Más información
icono flecha

Podcast

El podcast de la Fundación Biodiversidad.

Más información
icono flecha

Nuestros canales de divulgación


Naturalmente

Último podcast

Invitado:

Rubén del Campo, Diego Ferraz y Climabar (Carmen Huidobro y Belén Hinojar)

Hay que legislar y formar para que los usuarios de redes sociales sepan cómo informarse

27 de marzo de 2026

El podcast de la Fundación Biodiversidad

Naturalmente es el podcast de la Fundación Biodiversidad que nace con el objetivo de aportar nuevas ideas y nuevas visiones para afrontar los retos medioambientales a los que nos enfrentamos. En este podcast participan protagonistas de todos los ámbitos: científico, académico, empresarial, conservacionista, local, emprendedor, social o periodístico. El objetivo es darle el espacio que merece a un tema tan transcendental para nuestra supervivencia.

El objetivo de este podcast es servir de ayuda, de altavoz, darle el espacio que merece a un tema tan transcendental para nuestra supervivencia.

Los invitados del episodio 23 de Naturalmente son Rubén del Campo, Diego Ferraz y Climabar (Carmen Huidobro y Belén Hinojar). Divulgadores climáticos que nos hablan de la época que estamos viviendo donde la desinformación y las fake news se han convertido en un auténtico problema a la hora de fomentar el rigor informativo en redes. Charlamos con ellos sobre cómo informarse en ciertas plataformas, como distinguir entre información rigurosa y bulos, cómo comunicar de una manera atractiva y qué hacer cuando nos encontramos ante una información falsa para que no se comparta y se haga viral.

Recursos y publicaciones

En esta sección se pueden consultar folletos, guías, infografías, materiales didácticos y herramientas sobre los proyectos en los que la Fundación Biodiversidad participa, así como acciones de educación ambiental y comunicación científica y ambiental que lleva a cabo a través de diversas iniciativas.

Exposiciones

Consulta las distintas muestras vinculadas a los proyectos de conservación y sensibilización ambiental que impulsa la Fundación Biodiversidad. Combinan arte y naturaleza y buscan inspirar a la ciudadanía a participar activamente en la protección del medio ambiente.