2022-09-30
La Fundación Biodiversidad crea un nuevo canal de comunicación, en formato podcast, para aportar conocimiento sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos

La Fundación Biodiversidad crea un nuevo canal de comunicación, en formato podcast, para aportar conocimiento sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha puesto en marcha un podcast, llamado Naturalmente, con el objetivo de aportar nuevas ideas y visiones sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos. Hoy se publica el primer episodio de una temporada en la que serán protagonistas distintas personalidades del sector científico, académico, empresarial, conservacionista, local, emprendedor o periodístico, entre otros.

El objetivo de Naturalmente, presentado por Sergio Fernández, coordinador de comunicación de la Fundación Biodiversidad, es generar conocimiento basado en las experiencias y opiniones de personas que, teniendo o no relación directa con el medio ambiente, ya sea en su faceta personal o laboral, sí tienen ideas o inquietudes respecto al presente y futuro del Planeta. Personas que, a través de este podcast, tratarán de ayudar a entender la importancia de afrontar este reto con responsabilidad y aportando soluciones. 

Naturalmente, accesible a través de IvooxSpotify y Apple Podcast, podrá escucharse también a través de las propias redes sociales y página web de la Fundación Biodiversidad. El podcast tendrá periodicidad mensual, se publicará un nuevo episodio el último viernes de cada mes, y está dirigido a todo tipo de público.

JACOB PETRUS, PRIMER INVITADO

En el primer episodio del podcast, que ya puede escucharse en las diversas plataformas, el invitado es Jacob Petrus, presentador y director del programa “Aquí la Tierra” de TVE, que ofrece una visión de los retos que tenemos por delante en materia de lucha contra el cambio climático y pérdida de biodiversidad. En este primer capítulo, Petrus, que se muestra convencido que la solución está en nuestras manos, destaca que “todos tenemos la sensación de que las consecuencias del cambio climático están afectando a todos los niveles de la sociedad y de una forma muy rápida. Vivimos en un sistema que ha provocado que hayamos consumido y vivido de una forma en la que no éramos conscientes del impacto de nuestros hábitos de consumo, y el desconcierto en la sociedad aún es muy grande”.

En próximos episodios pasarán por este podcast personajes del mundo del periodismo, arte o gastronomía.