La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto en marcha el Lab Conexión europea, enmarcado en la nueva edición de los labs emprendeverde, una serie de laboratorios gratuitos de formación y experimentación desarrollados por la Red emprendeverde.
Este lab incluye 4 días de sesiones formativas intensivas y presenciales, de 5 horas de duración, donde se conocerán proyectos inspiradores en emprendimiento verde, se adquirirán conocimientos relacionados con la innovación social, las oportunidades de negocio y tendencias en la transición energética, lucha contra la despoblación y economía circular, así como fuentes de financiación para proyectos de economía verde y negociación. Además, se generarán acciones de networking para fomentar la generación de redes de colaboración internacional. Se completará la formación con un seguimiento online de 16 horas de duración, en el que profundizar en materias claves del emprendimiento verde.
Por otro lado, los participantes que creen su empresa contarán con el respaldo de la Fundación Biodiversidad para dar difusión a su iniciativa y recibirán un sello de empresa constituida con el apoyo de la Red emprendeverde. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de octubre en la siguiente dirección: http://labs.emprendeverde.es/lab-conexion-europea/.
PORTUGAL, UN ECOSISTEMA A TENER EN CUENTA
En los últimos años Portugal está empujando fuerte en innovación y captando mucho interés a nivel internacional atrayendo inversión en el sector verde e innovación tecnológica y social. Esta actuación está especializada en conectar con Portugal a través de visitas a proyectos inspiradores en ambos lados de la frontera, resaltando las oportunidades de negocio que ofrece la economía verde.
EMPRENDER PARA CONSEGUIR UN FUTURO MÁS VERDE
El emprendimiento verde puede jugar un papel destacado como herramienta transformadora para transitar hacia una economía más verde y justa, contribuyendo con sus iniciativas a aportar soluciones para la mitigación y la adaptación al cambio climático, a promover nuevos modelos de producción más circulares que minimicen la generación de residuos y un uso más eficiente de los recursos, a contribuir al desarrollo sostenible y a fijar población en zonas despobladas y rurales. De ahí la importancia de plataformas de apoyo al emprendimiento verde como la Red emprendeverde, impulsada por el Programa empleaverde y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, cuyo objetivo principal es impulsar la creación de empresas en el ámbito de la economía verde y azul.