Oferta de empleo

1 Plaza Temporal (interinidad por vacante) de Recepción (Oficial 1ª)

El plazo de inscripción finaliza el 30/06/2025 11:59 pm


Proporcionar el primer punto de contacto con la Fundación, garantizando una atención profesional, eficiente y cordial.

FCH.CON.1

17/2025

  • Recepción de visitas: bienvenida, identificación y registro de visitantes.
  • Gestión de la centralita y de las llamadas de recepción: Atender y redirigir llamadas
    telefónicas con especial atención a las llamadas dirigidas a la dirección y/o las
    subdirecciones.
  • Gestión de la correspondencia: Recibir, clasificar y distribuir la correspondencia entrante y saliente.
  • Gestión de las reservas de las salas de reuniones.
  • Custodia de llaves y gestión de la alarma de la sede.
  • Apoyo administrativo: Realizar tareas de soporte administrativo como la preparación de documentos y el mantenimiento de registros.
  • Gestión de la Sede Electrónica. La FB dispone de una plataforma digital que permite a la ciudadanía y a las entidades realizar trámites y gestiones con la fundación de manera electrónica. Las funciones relacionadas con la sede electrónica son:
    • Asistencia a usuarios: Ayudar a usuarios externos de la Sede Electrónica en el uso del Registro Electrónico.
    • Verificación de Documentos: Ayudar a los ciudadanos a verificar la autenticidad de documentos electrónicos mediante herramientas disponibles en la sede.
    • Resolución de Incidencias: Traslado de incidencias al CAU
  • Cualquier otra tarea encomendada por su coordinación o desde Dirección.
  • Estudios mínimos: Ciclo formativo de formación profesional de grado medio en
    Administración y Gestión.
  • Experiencia de, al menos, un año en el manejo de plataformas digitales, incluyendo la asistencia a usuarios, la gestión de registros electrónicos y la verificación de documentos.
  • Nivel de inglés medio, la persona seleccionada deberá poder atender llamadas en inglés para ofrecer la información solicitada y redirigirla a la persona correspondiente, en su caso.
  • Para valorar el nivel de inglés se realizará prueba oral.

COMPETENCIAS PROFESIONALES REQUERIDAS

  • Comunicación efectiva: Capacidad para interactuar de manera clara y profesional con diferentes actores: entidades, proveedores, ciudadanía y equipo interno de la FB.
  • Organización: Mantener el área de recepción ordenada y gestionar citas y documentos de manera eficiente.
  • Multitarea: Capacidad para gestionar múltiples tareas simultáneamente, como atender llamadas, recibir visitantes y realizar tareas administrativas
  • Capacidad de aprendizaje de nuevas herramientas: La persona seleccionada debe
    mantenerse al día con los procedimientos y nuevas herramientas de la fundación
  • Resolución de problemas: Capacidad para abordar y resolver problemas imprevistos de manera efectiva.
  • Empatía y flexibilidad: Comprender y responder adecuadamente a las necesidades de las visitantes, entidades, proveedores, ciudadanía y equipo interno de la FB
  • Discreción: Manejo confidencial de la información y los documentos.

Se podrán solicitar referencias de trabajos previos en tareas similares.

  • Cursos de Atención al Cliente: Formación específica en atención al cliente y gestión de recepción.
  • Se valorará la formación en protección de datos y el conocimiento de sistemas de firma digital.
  • Formación básica en PRL
  • Conocimientos de Ofimática: Manejo de herramientas como Microsoft Office
  • Experiencia previa en ERP
  • Contrato de interinidad por vacante (jubilación) hasta su cobertura definitiva con categoría profesional de Oficial de 1ª
  • Horario fijo: de 7.30 a 15.00
  • Lugar de trabajo: Sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid (c/ Peñuelas 10)
  • Sueldo Bruto Anual: 23.020,42€ (incluye complemento de disponibilidad)
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Fecha de incorporación prevista: 1 de agosto de 2025