Oferta de empleo

1 Técnico/a de 1ª (temporal) para el Área Económica y de Capital Humano

El plazo de inscripción finaliza el 10/04/2023 11:59 pm


Bajo la supervisión de la Coordinación del Área Económica y Capital Humano y la Subdirección Jurídica, Financiera y de Capital Humano, gestión contable, económica y financiera de los proyectos de la Fundación Biodiversidad (FB), especialmente de los proyectos financiados con Fondos de la Unión Europea en el programa Operativo 2021-2027 (FSE+, FEMPA, FEDER y Life) así como proyectos financiados con el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “Next Generation EU”.

FCH.TEP.12

02/2023

  • Apoyo en la parte económica y presupuestaria de las contrataciones y de los proyectos que gestiona la FB como Técnico de Apoyo Financiero.
  • Redactar y actualizar los manuales y guías de actuación de los distintos procedimientos establecidos relacionados con la gestión económica y que acerquen los procedimientos a la gestión práctica en las herramientas informáticas o ERP.
  • Participar en la redacción de documentos, informes y memorias relativos a asuntos económicos y en especial aquellos que deban remitirse al Patronato.
  • Apoyar en requerimientos y auditorias de los proyectos.
  • Apoyar en las peticiones de documentación y de información de IGAE, del Tribunal de Cuentas y otras instituciones en las auditorías.
  • Relación con proveedores y empresas suministradoras de servicios.
  • Colaborar con la mejora de procesos y organizar la documentación económica de los proyectos y del Área en general, teniendo en cuenta los procedimientos internos de gestión.
  • Participar en el proceso de diseño, coordinación, transmisión del conocimiento, desarrollo e implantación de la nueva herramienta informática ERP.
  • Gestión y control del archivo externo de documentación de toda la FB.
  • Registro contable de todas las operaciones a registrar en el libro Diario (ingresos, gastos, inversiones, amortizaciones, cobros, pagos…) y elaborar los cierres contables
  • Participar en la elaboración de las Cuentas Anuales para aprobación por el Patronato.
  • Controlar y actualizar el Inventario de la FB.
  • Cumplimentar los anexos con la información económica-financiera que se suministra a la IGAE en aplicación informática CICEP.
  • Elaborar las liquidaciones trimestrales y anuales de la Agencia Tributaria, así como cualquier otro impuesto que sea necesario realizar.
  • Realizar las conciliaciones bancarias, apoyar a Tesorería en sus funciones especificas
  • Cualquier otra función encomendada por la Jefatura, Coordinación, Subdirección y/o Dirección.
  • Titulación de Grado universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura) en Administración de Empresas, Económicas y/o Ciencias Empresariales, Políticas y de la Administración y similar.
  • Conocimientos avanzados del Plan General Contable adaptado a las entidades sin fines lucrativos.
  • Experiencia de, al menos, cuatro años, en gestión contable, económica y financiera de proyectos y de subvenciones y/o convocatorias de ayudas.
  • Conocimiento avanzado del programa de gestión contable ContaWin
  • Formación en fiscalidad y procedimientos de auditorías de actuaciones cofinanciadas por fondos estructurales.
  • Experiencia de, al menos, cinco años, en entidades del tercer sector o en el sector público.
  • En atención a las características del puesto de trabajo, se valorará disponer de una relación preexistente fija e indefinida en el sector público estatal
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución de proyectos financiados con Fondos de Unión Europea (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional de Técnico/a de 1ª.
  • Sueldo Bruto Anual: 30.690,77 €
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Duración prevista: siete años