Oferta de empleo

1 Técnico/a (temporal) para la Unidad de Verificación y Control de los Fondos Estructurales

El plazo de inscripción finaliza el 06/06/2023 11:59 pm


Bajo la supervisión de la Subdirección Jurídica, Financiera y de Capital Humano de la Fundación
Biodiversidad (en adelante FB), gestión de las actividades de verificación y control de los proyectos financiados con Fondos de la Unión Europea en el programa Operativo 2021-2027 (FSE+, FEMPA y FEDER)

FCH.TEC.2

18/2023

  • Realización y en su caso, coordinación de las verificaciones administrativas y sobre el terreno recogidas en el Reglamento (UE) 2021/1060 de 24 de junio de 2021, sobre proyectos ejecutados por la Fundación Biodiversidad y sus beneficiarios en calidad de organismo intermedio Fondo Social Europeo (FSE) y del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP). Está función se concreta, entre otras, en las siguientes tareas:
    • Análisis de la elegibilidad de los gastos y comprobación del cumplimiento de la normativa nacional y comunitaria de aplicación (Ley 38/2003 General de Subvenciones, la Ley 9/2017 de Contratos del Sector público, legislación específica del FEMP y FSE, etcétera).
    • Establecimiento de procedimientos que garanticen que se disponen de todos los documentos sobre el gasto, las verificaciones y las auditorías necesarios para contar con una pista de auditoría apropiada.
    • Diseño, coordinación y, en su caso, ejecución de las verificaciones sobre el terreno (o visitas in situ)
  • Participación en la preparación de documentos de reporte y certificación a las Autoridades de Gestión de los Fondos Estructurales.
  • Revisión y seguimiento de la imputación de los gastos de la Fundación Biodiversidad vinculado a la gestión de los programas operativos de Fondos Estructurales, analizando la adecuación de estos a la normativa de elegibilidad que corresponda.
  • Participación en la elaboración de los documentos de gestión y procedimientos de la Fundación Biodiversidad como Organismo Intermedio de Gestión de Fondos Estructurales (Sistemas de Gestión y Control, Manual de Procedimientos…etc) y ejecución de revisiones periódicas sobre los mismos.
  • Llevar a cabo el correcto seguimiento de los trabajos de liquidación y verificación de subvenciones y proyectos propios en el marco de los fondos estructurales para garantizar que las certificaciones de gastos a las Autoridades de Gestión y a la Comisión Europea se realizan en tiempo y forma. Propuesta, en su caso, medidas correctoras que garanticen el cumplimiento de los plazos establecidos.
  • Colaborar con las Unidades de Gestión de Fondos Estructurales de la FB.
  • Cualquier otra función encomendada por la Coordinación, Subdirección y/o Dirección.
  • Titulación de Grado universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura)
  • Experiencia de, al menos, dos años en procedimientos de liquidación y/o auditorías de actuaciones cofinanciadas por Fondos Estructurales de la Unión Europea.
  • Experiencia de, al menos, dos años en entidades del tercer sector o del sector público.
  • Formación complementaria en control de fondos estructurales y de inversión europeos.
  • Formación en sector público y/o auditoría.
  • Nivel avanzado de Excel.
  • Formación en Ley General de Subvenciones y Ley de contratos del Sector Público.
  • Contrato de sustitución (interinidad) a trabajadores/as con derecho a reserva del puesto de trabajo con arreglo a la legislación vigente y categoría profesional de Técnico/a.
  • Sueldo Bruto Anual: 26.971,72 €
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Duración prevista: siete años.