Oferta de empleo

Convocatoria de 1 plaza de Técnico/a de 1ª de comunicación (temporal) para el Área de Renaturalización Urbana y Resiliencia. PRO.TEP.17


Bajo dependencia de la Coordinación y las jefaturas del Área, gestionar la comunicación y divulgación de resultados de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fondos del Plan de Recuperación Next Generation EU en coordinación con el Ministerio para la Transición Demográfica y el Reto Demográfico

PRO.TEP.17

20/2021

  • Seguimiento y elaboración de contenidos relacionados con los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y fondos del Plan de Recuperación Next Generation EU.
  • Elaboración de Planes de comunicación relacionados con las temáticas del MITECO incluidas en al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Redacción de discursos, argumentarios, presentaciones, notas de prensa y noticias.
  • Preparación de contenidos para boletines y Webs y publicaciones online, tanto en la plataforma web como en las redes sociales relacionados con las actuaciones de los proyectos.
  • Realización de propuestas de diseño para los materiales de difusión y campañas de
    comunicación.
  • Relación con los medios de comunicación y seguimiento de medios locales y nacionales del sector con los que trabajar para trasladar los contenidos surgidos de estos proyectos y elaboración de un dossier de prensa de todas aquellas noticias que aparezcan en medios de comunicación relacionadas con los proyectos.
  • Participación en la organización y preparación de reuniones y eventos relacionados con los proyectos.
  • Gestión de Bases de datos y relación con Delegaciones de Gobierno y otras entidades locales y autonómicas.
  • Cualquier otra función encomendada por las Jefaturas, la Coordinación, la Subdirección y la Dirección.
  • Titulación de Grado universitario (también antigua Licenciatura) en Periodismo.
  • Experiencia de, al menos, dos años en gabinetes de comunicación en la Administración o en el Sector Público Estatal
  • Experiencia de, al menos, dos años, en gestión de comunicación corporativa y redacción de comunicados oficiales e intervenciones.
  • Formación específica o experiencia de, al menos, un año en la comunicación de proyectos vinculados con el medioambiente, transición ecológica justa y actuaciones derivadas de la misma, el cambio climático o proyectos de desarrollo sostenible.
  • Experiencia en comunicación política y corporativa.
  • Experiencia en diseño de Planes de Comunicación interna y externa.
  • Inglés nivel medio.
  • Contrato temporal (obra o servicio) con arreglo a la legislación vigente, con categoría
    profesional de técnico/a de 1ª.
  • Sueldo Bruto Anual: 29.652,92 €
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad y en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico o en sus OOAA en la ciudad de Madrid
  • Fecha prevista de incorporación: enero 2022
  • Duración máxima prevista: 3 años.