Oferta de empleo

Convocatoria de 1 plaza de Técnico/a de 1ª (temporal) de Tesorería para el Área Económica y de Capital Humano (Obra y servicio) PRO.TEP.6

El plazo de inscripción finaliza el 26/11/2021 1:00 pm


Bajo dependencia de la Jefatura de la Unidad, gestión de las actividades de tesorería de la
Fundación Biodiversidad (FB)

PRO.TEP.6

44/2021

  • Gestionar y tramitar las remesas de pago.
  • Preparar y realizar un seguimiento y control del presupuesto de tesorería.
  • Gestionar la caja haciendo un seguimiento especial a los anticipos del personal.
  • Controlar la deuda que la FB mantiene frente a los beneficiarios de subvenciones/ayudas.
  • Controlar y planificar la liquidez en las cuentas bancarias. Esta función implica realizar un
    seguimiento de la posición diaria de tesorería para anticiparse a las posibles desviaciones.
  • Gestionar las necesidades e incidencias surgidas de tesorería.
  • Comunicación y negociación con las entidades financieras.
  • Apoyar al Comité de Inversiones Financieras de la Fundación Biodiversidad en la elaboración
    de las actas y reuniones.
  • Reportar la información y documentación de los pagos realizados o ingresos recibidos para su
    registro contable, justificación de los proyectos o comunicación a la Base de Datos Nacional
    de Subvenciones.
  • Otras funciones del área económica:
    • Como personal de apoyo financiero de las contrataciones, se encargará de revisarlas antes de
      la aprobación, hacer un seguimiento de su ejecución y resolver las incidencias surgidas al
      respecto en la ERP.
    • Apoyar, asesorar y dar formación a las áreas a tramitar las contrataciones y otros procesos del
      Manual de Procedimientos y de Contratación.
    • Redactar y actualizar los manuales y guías de actuación de los distintos procedimientos
      establecidos relacionados con la gestión económica
    • Participar en la redacción de documentos, informes y memorias relativos a asuntos
      económicos y en especial aquellos que deban remitirse a la Dirección/Patronato.
    • Apoyar en requerimientos y auditorias tanto de los proyectos como de la Fundación.
    • Relación con proveedores y empresas suministradoras de servicios y grabación de propuestas
      de contratación.
    • Colaborar con la mejora de procesos y organizar la documentación económica de los
      proyectos y del Área en general, teniendo en cuenta las Normas Legales y las de la FB
    • Participar en el proceso de diseño, coordinación, transmisión del conocimiento, desarrollo e
      implantación de herramientas informáticas ERP.
    • Gestionar y controlar el archivo interno/externo de documentación.
    • Cualquier otra función encomendada por la Jefatura, Subdirección y/o Dirección.
  • Titulación de Grado universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura) en CC sociales, Administración y Dirección de Empresas, Económicas y/o Ciencias Empresariales, Políticas y de la Administración o equivalente
  • También podrán ser seleccionadas personas con titulación de ciclos de formación profesional de grado superior administrativo o de secretariado, administración y finanzas o similar.
  • Experiencia de, al menos 4 años en el área económica de una entidad sin ánimo de lucro del sector público estatal realizando funciones similares a las descritas anteriormente.
  • Experiencia en relación con entidades bancarias y entorno SEPA
  • Experiencia en contratación conforme al procedimiento de contratación pública
  • Formación o experiencia en Dynamics 365 Business Central (Navision) y en contawin.
  • Formación o experiencia en herramientas informáticas de gestión integral de fundaciones.
  • Contrato temporal (obra y servicio) con arreglo a la legislación vigente, con categoría
    profesional de Técnico/a de 1ª.
  • Sueldo Bruto Anual: 29.652,92€
  • Ubicación del puesto de trabajo: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Duración inicialmente prevista: cuatro años.
  • Incorporación prevista; diciembre 2021