Oferta de empleo

Coordinador/a (interinidad) del Área de Calidad y Estudios

El plazo de inscripción finaliza el 20/03/2025 11:59 pm


Liderar durante la ausencia de la persona titular de la plaza, el área de Calidad y Estudios en la
Fundación Biodiversidad (FB) que participe y asesore jurídicamente en las convocatorias de ayudas y subvenciones que se asignen al área bajo la orientación estratégica de la Dirección y la supervisión de la Subdirección Jurídica, Financiera y de Capital Humano.

FCH.COO.3

15/2025

  • Coordinación, preparación y tramitación de la parte legal y administrativa correspondiente a las convocatorias anuales de ayudas asignadas al área, así como, en su caso hacer de órgano instructor de estas.
  • Liderar los trámites relativos a subvenciones: redacción de órdenes de bases y convocatorias, tramitación, aprobación, publicación, preparación de documentos para los Comités de evaluación, resolución, consultas y comunicaciones a la BDNS, revisión posterior de documentación administrativa de las solicitudes.
  • Evaluación de la documentación jurídico-administrativa de las propuestas presentadas a convocatorias.
  • Asistencia jurídica y resolución de dudas de las áreas técnicas en ayudas y subvenciones o de cualquier otra índole jurídica relacionadas con las convocatorias
  • Preparación, asistencia y redacción de las actas de los Comités de evaluación.
  • Coordinación y seguimiento de la tramitación de reintegros de ayudas.
  • Gestión, seguimiento y resolución de incidencias jurídicas relativas a las fincas propiedad de la FB.
  • Gestión del Sistema de Gestión Medioambiental de la FB y coordinación de su grupo de trabajo.
  • Gestión del sistema de cálculo, verificación y compensación de la Huella de Carbono de la FB y coordinación de su grupo de trabajo.
  • Interlocución con la empresa de asistencia externa y con la empresa de auditoría del Sistema de Gestión Medioambiental de la FB.
  • Interlocución con la empresa de asistencia externa, con la empresa de verificación y de la compensación de la Huella de Carbono de la FB.
  • Adaptación de los Manuales de procedimientos internos de la FB en materia de igualdad y de valores propios.
  • Colaborar en el diseño, implantación y seguimiento del Plan de Igualdad de la FB.
  • Análisis e implementación de la perspectiva de género en las actividades de la FB.
  • Interlocución con la empresa de asistencia externa de incorporación de la perspectiva de género en la FB.
  • Coordinación del grupo de género de la FB.
  • Interlocución, redacción de documentos y participación en las actividades requeridas por la Unidad de Igualdad del MITECO.
  • Elaboración de estudios sobre cuestiones relacionadas con las actuaciones territoriales de la FB.
  • Análisis y ejecución de las tendencias y de los proyectos existentes sobre materias relacionadas con la sensibilización medioambiental.
  • Coordinación y planificación del trabajo del equipo del área.
  • Elaboración de informes y cualquier tarea relevante adicional según se le solicite o cualquier otra función encomendada por la Subdirección y/o Dirección de la Fundación.
  • Licenciatura o grado en Derecho.
  • Titulación de Máster o formación de Posgrado y/o doctorado.
  • Titulación o formación en gestión de equipos y/o en dirección de recursos humanos.
  •  Formación en ayudas de Estado.
  • Experiencia en la gestión de personas o equipos.
  • Experiencia de, al menos, 5 años en la asesoría jurídica o en la gestión de convocatorias cofinanciadas con fondos públicos y fondos europeos.
  • Experiencia profesional de, al menos, 5 años en el sector público.

COMPETENCIAS FUNDAMENTALES Y APTITUDES TÉCNICAS

  • Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, capacidad de adaptar el lenguaje, el tono, el estilo y el formato para adaptarse a la audiencia, y facilidad para compartir información y mantener informadas a las personas relevantes para el cumplimiento de sus tareas.
  • Competencia profesional y dominio de la materia; eficiencia y proactividad para el cumplimiento de los compromisos, de los plazos y en el logro de resultados; integración de un enfoque basado en resultados en la planificación del área, elaboración de los productos dentro de los estándares de tiempo, coste y calidad prescritos.
  • Trabajo en equipo: apoya a las personas a su cargo, supervisa y asume la responsabilidad de las asignaciones delegadas.
  • Formación específica en materias relacionadas con las actividades a realizar: Subvenciones, Ley de Fundaciones, Ley 39 y 40/2015, BDNS, financiación europea, entre otras.
  • Experiencia profesional de al menos 5 años en áreas de trabajo con similares funciones dentro del sector público fundacional
  • Contrato temporal (interinidad para la sustitución de persona con derecho a reserva de puesto) con arreglo a la legislación vigente, con categoría coordinador/a.
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Sueldo Bruto Anual: 56.146,64 €