Oferta de empleo

Jefatura (temporal) del Área de Economía Circular

El plazo de inscripción finaliza el 15/06/2024 11:59 pm


Gestionar convocatorias de ayudas y realizar el seguimiento técnico y económico de proyectos de
economía circular financiados con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation EU, asignados a este fin.
La tarea asignada implica dar apoyo directo a la coordinación del área para la organización,
planificación, supervisión y reporte de los trabajos realizados.

PRO.JEF.30

13/2024

  • Liquidación y certificación de fondos PRTR. Organización y supervisión de las tareas y de los equipos implicados. Entre otras tareas se incluye aquí la revisión de la elegibilidad del gasto declarado por los beneficiarios/as de las ayudas, comprobando la realidad de los pagos y su adecuación a la normativa autonómica, nacional y comunitaria aplicable, así
    como a las condiciones de aprobación de la ayuda.
  • Gestionar convocatorias y licitaciones. Participar en el diseño y elaboración de convocatorias, pliegos, formularios, y procedimientos asociados a convocatorias y licitaciones (contratos); gestionar el proceso de publicación; apoyar al equipo durante el
    periodo de presentación de solicitudes en convocatorias y propuestas en licitaciones; realizar el seguimiento y apoyar en la evaluación de solicitudes; tramitar consultas a los órganos consultivos de las convocatorias y licitaciones; realizar evaluaciones en detalle de las propuestas presentadas; preparar y asistir a los comités de evaluación de convocatorias.
  • Seguimiento y supervisión de contratos y de proyectos beneficiarios de ayudas, tanto en la
    parte técnica como económica.
  • Elaboración de informes. Analizar y presentar información recopilada de diversas fuentes;
    elaborar informes técnicos y divulgativos de los proyectos de economía circular, realizar
    seguimiento de las novedades en el estado del arte y en materia de estrategias, planes, normativa, programas o proyectos relacionados con las actividades del Área y del Ministerio de referencia.
  • Apoyar a la coordinación del Área en la preparación de documentación y alegaciones frente a las peticiones de la Intervención General de la Administración Estado (IGAE), Tribunal de Cuentas (TC) y terceros.
  • Organizar, asistir y participar en reuniones y eventos, incluida la propuesta de temas de la agenda, la identificación de participantes, la preparación de documentos y presentaciones, etc. Representar al Área en reuniones, eventos y actos externos y contribuir a actividades de divulgación; talleres de formación, seminarios, etc, hacer presentaciones sobre temas/actividades asignadas.
  • Asistir a la Coordinación en la propuesta de actuaciones, planificación y seguimiento de la
    ejecución de las tareas del área y sus actuaciones, organizando y supervisando equipos.
  • Cualquier otra función encomendada por la Coordinación, Subdirección y/o Dirección.
  • Titulación de Grado universitario (también antiguas Diplomaturas y Licenciaturas).
  • Experiencia de, al menos, cinco años en el sector público gestionando convocatorias de ayudas
    y fondos públicos.
  • Disponibilidad inmediata.
  • Disponibilidad para viajar
  • Formación específica o experiencia demostrada en economía circular, gestión de proyectos, Ley de Contratos del Sector Público o Ley General de Subvenciones.
  • Experiencia en liquidación y certificación de fondos europeos.
  • Experiencia en gestión de equipos.
  • Competencia avanzada de inglés (nivel B2 o superior).
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional JEFE/A.
  • Sueldo Bruto Anual: 40.654,72€
  • Duración máxima prevista: fin de 2028
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.