Oferta de empleo

Plazo Ampliado – Técnico/a de proyectos (temporal) para el Área de Economía y Empleo Verde

El plazo de inscripción finaliza el 12/05/2025 11:59 pm


Gestionar y hacer seguimiento de las convocatorias y de los proyectos del Área de Economía y Empleo Verde, en el marco del Fondo Social Europeo Plus (FSE+)

PRO.TEC.16

16/2025

  • Apoyar en las labores de seguimiento y gestión de los proyectos de convocatorias de subvenciones y proyectos propios del Área de Economía y Empleo Verde
  • Participar en la elaboración de documentos asociados a convocatorias de subvenciones, y licitaciones de carácter económico.
  • Formar, acompañar y asistir a las entidades participantes durante la presentación, ejecución, justificación y liquidación de los proyectos.
  • Evaluar las propuestas presentadas a las convocatorias.
  • Realizar el seguimiento técnico y económico de la ejecución, justificación, liquidación y pago delos proyectos.
  • Elaborar y revisar informes provisionales y definitivos de liquidación de proyectos de convocatoria,así como posibles reaperturas.
  • Gestión administrativa y financiera de los proyectos.
  • Comprobar y controlar la correcta aplicación de la Ley General de Subvenciones y Ley deContratos del Sector público, así como revisar la elegibilidad de los gastos imputados a losproyectos gestionados por el Área.
  • Realizar el seguimiento de las novedades en materia de normativa, estrategias, planes,programas y proyectos relacionados con las actividades del Área.
  • Apoyar en la elaboración de documentos necesarios para la selección, creación y seguimiento deoperaciones cofinanciadas por el FSE+, así como en su volcado en la aplicación informáticahabilitada por la Unidad Administradora de los Fondos.
  • Apoyar en la preparación y carga de documentos de reporte y certificación de los fondos a laUnidad Administradora de los Fondos. Apoyar los procesos de control y auditoría de los que sean objeto las actividades desarrolladas, como las realizadas por la Intervención General de la Administración del Estado y el Tribunal de Cuentas.
  • Cualquier otra función encomendada por las Jefaturas, Coordinación, Subdirección y la Dirección.
  • Titulación de Grado Universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura) en Ciencias de la Tierra (Ambientales, Biología, etc.)
  • Formación de posgrado en materias relacionadas con el medio ambiente y la biodiversidad.
  • Experiencia de, al menos,1 año en la gestión de proyectos cofinanciados con FSE+.
  • Experiencia de, al menos, 1 año en o para el sector público.
  • Experiencia de, al menos, 1 año en la gestión de proyectos vinculados con la formación, elimpulso del empleo y el emprendimiento.
  • Nivel intermedio-alto de inglés (B2 o equivalente). Deberá acreditarse mediante certificado oficial.
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución de proyectos financiados con Fondos de la Unión Europea (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional de TÉCNICO/A
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Sueldo Bruto Anual: 27.807,37€
  • Duración máxima prevista: 31/12/2029