Oferta de empleo

Técnico/a del Área de Investigación y Cambio Climático

El plazo de inscripción finaliza el 09/04/2025 11:59 pm


Realizar el seguimiento y ejecución de proyectos e iniciativas del área que contribuyan al desarrollo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y sus respectivos Programas de Trabajo y garantizar el mejor uso de los fondos asignados para este fin. Promover la aplicación del mejor conocimiento científico disponible para adoptar medidas que mitiguen los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad,
así como promover iniciativas que permitan la adaptación y resiliencia.

PRO.TEC.15

13/2025

En el marco de las convocatorias de subvenciones, de distintos fondos y temáticas, que ejecuta la Fundación Biodiversidad y los proyectos propios que realiza, la persona seleccionada realizará las siguientes funciones:

  • Participar en la elaboración de documentos asociados a convocatorias de subvenciones y licitaciones.
  • Colaborar en los procedimientos asociados y resolver dudas de las entidades solicitantes.
  • Evaluar las propuestas presentadas a las convocatorias y licitaciones.
  • Formar, acompañar y asistir a las entidades beneficiarias durante la presentación, ejecución, justificación y liquidación de sus proyectos beneficiarios.
  • Canalizar todas las comunicaciones para la entidad beneficiaria y ser el punto focal del proyecto en la fundación.
  • Realizar el seguimiento técnico y económico de la ejecución, justificación, liquidación y pago de los proyectos.
  • Elaborar informes técnicos de evaluación y resultado. Extraer indicadores de seguimiento, de ejecución y resultado.
  • Recopilar y facilitar información para difusión y comunicación.
  • Participar en la elaboración y hacer seguimiento de las contrataciones y sus documentos asociados.
  • Elaborar informes técnicos de evaluación y resultado. Recopilar y facilitar información para difusión y comunicación.
  • Realizar y hacer seguimiento de las contrataciones y sus documentos asociados.
  • Apoyar los procesos de control y auditoría de los que sean objeto las actividades desarrolladas.
  • Asistir en la organización y participar en reuniones y eventos relacionados con la actividad del área.
  • Elaborar y diseñar propuestas de actuación para el cumplimiento de los objetivos del Área y para el mejor desempeño de las tareas de ejecución, evaluación, seguimiento y control de los proyectos.
  • Realizar el seguimiento de las novedades en materia de normativa, estrategias, planes, programas y proyectos relacionados con el Área y sus actividades: identificación de buenas prácticas y actividades, preparación de discursos y presentaciones, participación en publicaciones, etc.
  • Preparar documentación y reportes de información sobre los proyectos y contrataciones (bases de datos, indicadores, informes, presentaciones, material gráfico, notificaciones, etc.).
  • Cualquier otra función encomendada por las Jefaturas, Coordinación, Subdirección y/o Dirección.
  • Titulación de grado universitario (también antiguas licenciaturas) en la rama de Ciencias.
  • Experiencia de, al menos, 2 años en el desempeño de tareas similares a las descritas anteriormente en o para el sector público y/o en la gestión de fondos vinculados con el medio ambiente
  • Estudios de postgrado específicos en cambio climático.
  • Formación específica en gestión de proyectos.
  • Experiencia en la gestión de convocatorias.
  • Formación específica en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Nivel intermedio de inglés.
  • Nivel intermedio de Excel.
  • Contrato temporal (interinidad por vacante hasta su cobertura definitiva por tasa de reposición) con arreglo a la legislación vigente, con categoría profesional de Técnico/a.
  • Sueldo Bruto Anual: 27.807, 37€
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.