Oferta de empleo

Técnico/a económico (temporal) de Proyectos para el Área de Economía y Empleo Verde

El plazo de inscripción finaliza el 22/01/2024 11:59 pm


Apoyar en las labores de seguimiento, gestión, verificación y liquidación económica-financiera de
los proyectos de convocatorias de subvenciones y proyectos propios en el marco del Fondo Social
Europeo (FSE+)

PRO.TEC.14

54/2022

  • Participar en la elaboración de documentos asociados a convocatorias de subvenciones,
    premios/reconocimientos y licitaciones de carácter económico.
  • Formar, acompañar y asistir a las entidades beneficiarias durante la presentación, ejecución, justificación y liquidación de los proyectos.
  • Realizar el seguimiento económico de la ejecución, justificación, liquidación y pago de los proyectos.
  • Elaborar y revisar informes provisionales y definitivos de liquidación de proyectos de convocatoria, así como posibles reaperturas.
  • Gestión administrativa y financiera de los proyectos.
  • Comprobar y controlar la correcta aplicación de la Ley General de Subvenciones y Ley de Contratos del Sector público, así como revisar la elegibilidad de los gastos imputados a los proyectos gestionados por el Área.
  • Realizar el seguimiento de las novedades en materia de normativa, estrategias, planes, programas y proyectos relacionados con las actividades del Área.
  • Apoyar en la elaboración de documentos necesarios para la selección, creación y seguimiento de operaciones cofinanciadas por el FSE+, así como en su volcado en la aplicación informática habilitada por la Unidad Administradora de los Fondos.
  • Apoyar en la preparación y carga de documentos de reporte y certificación de los fondos a la Unidad Administradora de los Fondos. Apoyar los procesos de control y auditoría de los que sean objeto las actividades desarrolladas, como las realizadas por la Intervención General de la Administración del Estado y el Tribunal de Cuentas.
  • Cualquier otra función encomendada por las Jefaturas, Coordinación, Subdirección y la Dirección.
  • Titulación de grado universitario (también antiguas Diplomatura y Licenciatura)
  • Experiencia, de al menos 3 años, en la gestión y verificación económica de proyectos cofinanciados con Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.
  • Nivel alto en manejo de herramientas Office (Excel, Word, etc.).
  • Experiencia de, al menos, 3 años en o para el sector público.
  • Experiencia de trabajo en o con Organismos Intermedios de gestión de Fondos Estructurales en general y/o Fondo Social Europeo.
  • Experiencia en la gestión de proyectos cofinanciados con Fondo Social Europeo Experiencia en gestión económica y presupuestaria.
  • Experiencia en la gestión de proyectos vinculados con la formación, el impulso del empleo y el
    emprendimiento.
  • Nivel intermedio de inglés (nivel B1 o equivalente).
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución de proyectos financiados con
    Fondos de la Unión Europea (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con
    categoría profesional de TÉCNICO/A.
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Sueldo Bruto Anual: 27.130,42 €
    Duración máxima prevista: hasta diciembre de 2029