Oferta de empleo

Técnico/a de 1ª económico (temporal) en el Área Económica y de Capital Humano.

El plazo de inscripción finaliza el 17/09/2024 11:59 pm


Gestión de las actividades de tesorería, presupuestos y contabilidad, en el marco de los fondos estructurales europeos de los programas operativos 2021-2027: Fondo Social Europeo (FSE+), Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) así como fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation EU.

FCH.TEP.17

25/2024

  • Seguimiento y revisión de las contrataciones de los proyectos apoyando a las áreas en las incidencias surgidas, gestión de las facturas y su tramitación en la herramienta informática según los procedimientos de la FB.
  • Elaborar cualquier documento económico de los proyectos que sean necesarios para su gestión económica, financiera y presupuestaria según a los procedimientos de la FB.
  • Revisar los informes de liquidación de las subvenciones/ayudas de las convocatorias de los proyectos.
  • Asesorar y apoyar a los equipos de los proyectos en cualquier tarea de índole económica que puedan necesitar (contrataciones, justificaciones, sellado de documentación, grabación de datos, revisión de informes, entre otras).
  • Revisar la documentación para firma de Subdirección y Dirección.
  • Ayudar y dar formación a las Áreas a tramitar las contrataciones y otros procesos del Manual de Procedimientos y de Contratación.
  • Apoyo en la parte económica y presupuestaria de las contrataciones como Técnicos de Apoyo Financiero.
  • Redactar y actualizar los manuales y guías de actuación de los distintos procedimientos establecidos relacionados con la gestión económica y que acerquen los procedimientos a la gestión práctica en las herramientas informáticas o ERP.
  • Participar en la redacción de documentos, informes y memorias relativos a asuntos económicos y en especial aquellos que deban remitirse al Patronato.
  • Apoyar en requerimientos y auditorias de los proyectos.
  • Apoyar en las peticiones de documentación y de información de la IGAE, del Tribunal de Cuentas y otras instituciones en las auditorías.
  • Relación con proveedores y empresas suministradoras de servicios.
  • Colaborar con la mejora de procesos y organizar la documentación económica de los proyectos y del Área en general, teniendo en cuenta las Normas Legales y las de la FB.
  • Participar en el proceso de diseño, coordinación, transmisión del conocimiento, desarrollo e implantación de la herramienta informática ERP.
  • Gestión y control del archivo externo de documentación.
  • Apoyar en la preparación y gestión de la documentación, requerimientos de información y comunicación asociada a los proyectos que implican a varias áreas.
  • Seguimiento, control y gestión de la información gestionada y proporcionada a la Subdirección Jurídica, Financiera y de Capital Humano.
  • Registro contable de todas las operaciones a registrar en el Libro Diario (ingresos, gastos, inversiones, amortizaciones, cobros, pagos…)
  • Participar en la elaboración de las Cuentas Anuales para aprobación por el Patronato.
  • Controlar y actualizar el Inventario de estos fondos.
  • Gestionar la aplicación informática CICEP (Ministerio de Hacienda y Función Pública) de la información económica.
  • Elaborar las liquidaciones trimestrales y anuales de impuestos ante la AEAT de estos fondos.
  • Elaboración de los cierres mensuales contables.
  • Elaboración del Periodo Medio de Pago a proveedores mensual y anual de estos fondos.
  • Verificar las remesas de pago.
  • Cualquier otra función encomendada por la Jefatura, la Coordinación, la Subdirección y la Dirección.
  • Titulación universitaria: Grado en Administración y Dirección de Empresas/ Grado en Economía y Finanzas o similares.
  • Experiencia laboral de, al menos, cuatro años en el desempeño de tareas similares a las descritas anteriormente en entidades públicas o del sector público.
  • Formación específica en auditoría y contabilidad
  • Formación específica en tributación y asesoría fiscal.
  • Experiencia en contratación conforme al procedimiento de contratación pública
  • Contrato temporal de duración determinada para la ejecución de proyectos financiados con Fondos de la Unión Europea. (Disposición adicional quinta del Real Decreto-ley 32/2021), con categoría profesional de TÉCNICO/A DE PRIMERA.
  • Sueldo Bruto Anual: 31.764,95 €
  • Ubicación del puesto: sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.
  • Duración máxima prevista: 31 de diciembre de 2029