"Emprendedores Verdes en el Medio Rural" es un proyecto dirigido a formar, sensibilizar e informar a trabajadores, autónomos y emprendedores sobre las potencialidades que ofrece el medio rural en materia de generación de empleo verde y nuevas actividades económicas sostenibles.
"Emprendedores Verdes en el Medio Rural" es un proyecto dirigido a formar, sensibilizar e informar a trabajadores, autónomos y emprendedores sobre las potencialidades que ofrece el medio rural en materia de generación de empleo verde y nuevas actividades económicas sostenibles.
Todo ello gracias al desarrollo de nuevas ideas de negocio novedosas e innovadoras, ligadas a la reconversión de sectores tradicionales del medio rural, a la oferta de productos y servicios sostenibles demandados por la sociedad, y al uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para el posicionamiento estratégico de negocios y la geolocalización de empresas.
De esta forma el proyecto engloba acciones formativas diseñadas para facilitar el acceso a la formación de trabajadores, autónomos y emprendedores ubicados en el medio rural. Así, se celebrarán jornadas y talleres presenciales, cuya realización tendrá lugar en núcleos de población rurales, y que tienen como finalidad contribuir al intercambio de experiencias entre trabajadores y emprendedores del medio rural.
Por otro lado, se elaborarán estudios dirigidos a mejorar los conocimientos sobre el perfil de los emprendedores del medio rural y determinar las necesidades en materia de comunicación de los negocios verdes rurales.
Los destinatarios del proyecto, pertenecerán a su mayoría al colectivo prioritario formados por trabajadores de pymes, micropymes, autónomos y emprendedores ubicados en zonas rurales.
Los resultados que se alcanzarán con el proyecto son:
- Formar a 120 destinatarios aunque el proyecto llegará a un total de 730 trabajadores.
- Apoyar la creación de al menos ocho empresas ubicadas en el medio rural y vinculadas a sectores ambientales.
- Incentivar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC) en empresas del medio rural como herramienta de posicionamiento estratégico.
- Fomentar la geolocalización de empresas en el medio rural.
- Incrementar el número de emprendedores interesados en poner en marcha una idea empresarial en el medio rural y en el ámbito de la economía verde.