Logo Empleaverde

Gestor en Economía Circular: Oportunidad de Empleo Verde

Ecosistemas terrestres

Programa empleaverde

OBJETIVO: Proyecto para la creación de empleo verde a través de la capacitación de personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organizaciones: el de Gestor en Economía Circular (GEC) que ayude a la empresa en la transición hacia este nuevo modelo. CETENMA, el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente ofrece una formación completa y gratuita para 291 desempleados.

INSCRÍBETE: RELLENA ESTE FORMULARIO ON-LINE

MANFIESTA TU INTERÉS MEDIANTE E-MAIL

DESCRIPCIÓN: El proyecto ofrece una formación especializada en Economía Circular de 232 horas, 134 horas presenciales y 100 horas a distancia, combinado la formación mixta con una sesión dinámica “Desayunos y Coaching Verde” que proporcionará a los asistentes una visión realista de los retos y oportunidades que ofrecen los principales sectores productivos, complementado la sesión con herramientas para la mejora de la empleabilidad. Todas las sesiones serán impartidas y dinamizadas por mentores especializados.

 

Características de la formación

Lugares de ejecución: Murcia y Andalucía

Horas de formación: 232 horas (132 h presenciales / 100 h a distancia)

 

FORMACIÓN MIXTA: 124 h presenciales /80 h a distancia

Destinatarios: 73 desempleados de cada Comunidad

Incluidas visitas de casos de éxito en Economía Circular

 

DESAYUNO Y COACHING VERDE: 8 horas presenciales/ 20 h a distancia

Destinatarios: 97 desempleados de cada Comunidad

A. Desayunos verdes (2 h presenciales)

Mesas de trabajo lideradas por expertos, para la identificación de los retos y oportunidades que ofrecen los sectores productivos (Metal, Agroalimentario, Plástico, Química y Naval, entre otros).

B. Coaching Verde (6 h presenciales + 20 h a distancia)

Impulso a la empleabilidad personalizada con enfoque hacia la Economía Circular.

B1. Presencial-grupal

•Técnicas para empleabilidad: desarrollo del talento, mapeo de cualidades, actitud, red de contactos, habilidades personales, estrategias de comunicación y marketing digital de impacto, presentación eficaz

•Nuevas tecnologías como factor de empleabilidad en EC: Big data, Internet of Things, Inteligencia Artificial y Blockchain.

B2. Innovación Abierta

Se propondrá un reto real sobre EC de una empresa con trabajo tutorizado a distancia.

Se valorarán las soluciones dadas y serán presentadas a las empresas por parte de los destinatarios, aumentando la probabilidad de contratación.

En el proyecto colabora la DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA y está alineado con la Estrategia Regional de Economía Circular de la Región de Murcia.

Contacto:

CETENMA, Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente

empleaverdegestorec@cetenma.es

Polígono Industrial Cabezo Beaza

C/ Sofía 6-13

30353 Cartagena (Murcia)

T +34 968 52 03 61

F +34 968 52 01 34

www.cetenma.es

#quierosergestoreconomiacircular forma parte del programa #empleaverde, promovido por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Acción cofinanciada por el FSE.

Gestor en economía circular: Oportunidad de empleo verde

Linea de actuación:

Ecosistemas terrestres

Estado:

Finalizado

Fecha de ejecución:

2018

Fecha de finalización:

2019

Página web del proyecto:

https://www.cetenma.es/
Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente - CETENMA

Proyecto para la creación de empleo verde a través de la capacitación de personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organizaciones: el de Gestor en Economía Circular (GEC) que ayude a la empresa en la transición hacia este nuevo modelo.

DGMA, Dirección General de Medio Ambiente de la Región de Murcia
programa
linea de actuación

Gestor en Economía Circular: Oportunidad de Empleo Verde