OBJETIVO: El objetivo del proyecto es facilitar y fomentar la creación del empleo en la actividad de jardinería en el sector turístico, impulsando la sostenibilidad y la innovación social y ambiental en este subsector económico.
TEMÁTICAS: El proyecto se centra en dos temáticas, enfocadas al sector y destinos turísticos. Por un lado, el control de plagas y enfermedades, mediante un uso sostenible de productos fitosanitarios (reduciendo su dependencia) y el impulso a la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativos. Por otro, la creación y gestión de jardines sostenibles, aplicando criterios de sostenibilidad y calidad.
DESCRIPCIÓN: Las acciones del proyecto se desarrollan en cuatro islas con marcado carácter turístico, tres en la provincia de Las Palmas y una en Baleares. Se incluyen, siete acciones formativas para mejorar las competencias y cualificaciones de las competencias y cualificaciones de las personas trabajadoras en sostenibilidad y una acción de asesoramiento.