OBJETIVO: El objetivo del proyecto es desarrollar el consumo interno de alimentos ecológicos en España a través de la mejora de la capacitación, en innovación, emprendimiento y comercialización, de los trabajadores/as de empresas ecológicas y la puesta en marcha de Ecomercados.
TEMÁTICA: El proyecto aborda la temática de elaboración, distribución y/o venta de productos ecológicos.
DESCRIPCIÓN; El desarrollo del consumo interno de alimentos ecológicos resulta determinante por muchos aspectos. Históricamente las producciones ecológicas se han destinado al mercado exterior, pero éste es fluctuante y no todas las empresas pueden acceder a él, además destacar que existe una demanda creciente entre consumidores nacionales que aún no está atendida. Favorecer este desarrollo, permitiría asegurar el futuro de las empresas ecológicas, especialmente PYMES y MICROPYMES, fortaleciendo el tejido empresarial verde y el desarrollo rural.
La capacitación se llevará a cabo a través de 4 cursos mixtos. La fase a través de la plataforma e-learning facilitará adquirir unos conocimientos que, en la fase presencial, se trabajarán a través de dinámicas que propiciarán la participación, la puesta en marcha de lo aprendido y el intercambio de experiencias.