Estas acciones se materializarán para lograr 7 objetivos específicos:
OE0: Crear un programa de comunicación para informar, sensibilizar e involucrar a todas las partes interesadas, sobre la importancia de la restauración y conservación de los fondos coralinos, la gran riqueza y valor de estas zonas, las amenazas que corren y las ventajas de la buena gestión, así como poner en valor el trabajo por parte del sector pesquero y su involucración en la conservación marina.
OE1: Aumentar la resiliencia ecosistémica y amortiguar los impactos, retirando los residuos que degradan el hábitat y evitan que las poblaciones se desarrollen de manera normal, provocando rozamiento, fractura y otras patologías en especies sésiles así como capturas incidentales de otras.
OE2: Recolectar los fragmentos de coral rotos por los residuos y trasladarlos a las guarderías con el fin de aplicar tratamientos que permitan regenerar tanto su tejido vivo como la parte calcárea, dando lugar a una colonia sana, la cual es viable reintroducir en el arrecife.
OE3: Recuperar la cobertura natural del arrecife, favoreciendo la recuperación acelerada de los microhábitats para la conservación de diferentes especies que viven en el ecosistema.
OE4: Realizar un seguimiento y vigilancia in situ de los espacios marinos recuperados desde un enfoque ecosistémico.
OE5: Involucrar, sensibilizar y formar al sector pesquero sobre la importancia de la conservación de los arrecifes coralinos, con el propósito de fomentar sinergias que contribuyan a la elaboración de planes de gestión y recuperación de los ecosistemas y las pesquerías locales.
OE6: Involucrar, sensibilizar y formar al alumnado y público en general en la conservación marina. Poner en valor el esfuerzo del trabajo del sector pesquero y su involucración en la conservación marina.
DEEP CORE PROJECT: Recuperación de ecosistemas arrecifales y plan de sensibilización para la integración del sector pesquero en la conservación marina