El proyecto busca vías para promover el ecoturismo como actividad complementaria sostenible para la flota pesquera artesanal.
A lo largo del proyecto, el sector pesquero y turístico ha sido protagonista del proceso en la participación de talleres para aportar experiencias previas y conocimiento en esta innovadora apuesta estratégica de diversificación económica para la pesca profesional artesanal. SEO/BIRDLIFE ha previsto un incremento del turismo pesquero y de las consecuencias ambientales sobre el medio marino que puede suponer una actividad no planificada. Por ello, el manual ha buscado incorporar el papel que juegan también los espacios protegidos, especialmente Red Natura 2000 y Áreas Marinas de Interés Pesquero, en la conservación del medio marino y la sustentación de la actividad pesquera a largo plazo.
La consecución del proyecto ha incluido jornadas formativas para dar a conocer el manual y los resultados del proyecto, aprovechando para repartir en las principales cofradías dicho manual y conocer la valoración de los pescadores.
Ecoturismo y buenas prácticas pesqueras: una apuesta por la sostenibilidad socioeconómica y ambiental del sector pesquero